Mazatlán

Jóvenes crean un juego para ejercitar el cerebro

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente ganan concurso latinoamericano y van al Infomatrix Sudamérica, en Colombia
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Los alumnos junto al director Víctor Morales  y el maestro Juan Carlos Ojeda. Fotos: El Debate

Los alumnos junto al director Víctor Morales y el maestro Juan Carlos Ojeda. Fotos: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.-  El proyecto JM Plus.... Juegos Mentales v 3.0, es un sitio web con aplicaciones de software para ejercitar el cerebro con programas de entrenamiento.

Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Está compuesto  por ejercicios que trabajan de manera lúdica  la atención, la memoria, el lenguaje, la velocidad del usuario y control del estrés.

Los ganadores,  Carlos Alberto Cruz Zárate y  Jesús Rubén Pérez González, son alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), impulsados por sus profesores Ángel González Navarrete y  Juan Carlos Ojeda Alarcón.

Los jóvenes aún están emocionados por la medalla de plata que obtuvieron en la final continental de Infomatrix Latinoamérica 2018, que les da el pase  para representar a la entidad y México en Infomatrix Sudamérica Colombia, a celebrarse en octubre.

Competencia

Los jóvenes explican que en esta competencia  que se realizó en Guadalajara, hubo  501 participantes con 280 proyectos, 180 docentes y 160 escuelas.

Todos los trabajos  son buenos, pero la UAdeO se ubicó entre los mejores y este triunfo los impulsa a

Imagen ilustrativa. Foto: PxHere

seguirse preparando e ir con todo para la competencia en Bogotá. Confían en regresar con el triunfo.

El maestro Juan Carlos Ojeda resaltó que la Universidad Autónoma de Occidente prepara a los jóvenes

para que pueden crear e innovar.

Pero además los impulsa para competir y los apoyó con recursos para que pueden moverse a las competencias junto con sus asesores.

Tecnología

La institución usa tecnología de punta en sus investigaciones. 

En esta ocasión, se usó una diadema mental que lee las señales eléctricas del cerebro relacionadas con la atención y la relajación para enviarlas a diferentes programas.

Estas son usadas como herramientas de apoyo para terapias y consultadas médicas.

Los alumnos, acompañados del director de la unidad Mazatlán, Víctor Morales, y los maestros dieron una demostración de su proyecto.

En esta nota:
  • Mazatlan
  • Juegos Mentales
  • UAdeO