Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Cierran negocios por una política más estricta

Al menos siete comercios fueron clausurados en la última semana por incumplir reglamentos
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Negocios deben emitir comprobantes  para evitar sanción. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Negocios deben emitir comprobantes para evitar sanción. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- En Mazatlán, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  está cerrando negocios por incumplir con la expedición de los comprobantes fiscales por internet (CFDI), aseguró la presidenta de la Asociación Mexicana  de Contadores Públicos  (AMCP), Natalia del Valle Osuna.

Lea también: La Isla de la Piedra se sube al barco de la economía

Cierres

Esta semana fueron clausurados siete negocios. Esto se da por la falta de información.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Lea también: Mañana aperturarán a cuatro carriles la Mazatlán Durango

Advierte que están listos para nueve cierres más, en su mayoría de pequeños negocios. La AMCP está en la mejor disposición de  asesorarlos de cómo hacer la expedición de los  comprobantes  fiscales por internet y evitar que pierdan su patrimonio. Cuando el SAT procede al cierre, es porque se trata de un contribuyente reincidente.

Desde que se les detecta que incumpliendo la normativa, se les pide regularizarse y aplican sanciones. Pero si reinciden, es cuando proceden a cerrar el negocio, que en la mayoría de los casos son desde abarrotes, papelerías y tiendas de regalos.

Orientación

Los agremiados a la Asociación Mexicana de Contadores Públicos invitan a los contribuyentes a regularizarse, y les reiteran que todos  “estamos”, obligados a emitir comprobantes fiscales, pero ahora con el cambio tecnológico se tiene que llevar un comprobante fiscal, independientemente si lo otorgan al cliente. 

La invitación a la asesoría gratuita está abierta y pueden acudir a la calle Luis Zúñiga 704, de la colonia Centro, o pueden llamar al teléfono 985-47-57.

Multas

La primera vez, las multas pueden ser de 12 mil a  hasta 50 mil pesos, y posteriormente se da el cierre si incurren nuevamente en la omisión.

En esta nota: