Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fiestas patrias, sin hechos violentos ni percances

Agentes de diferentes corporaciones policiales trabajan en coordinación para llevar a cabo el operativo

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaoa.- Con un saldo blanco cerró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con coordinación con Policía Militar y Estatal la fiesta patria celebrada en la plazuela República la noche del sábado 15 de septiembre y durante el desfile de ayer por la mañana.

El operativo

En el operativo participaron otras corporaciones de auxilio que estuvieron al pendiente en el lugar, al que asistieron poco más de 13 mil personas, que disfrutaron el ambiente musical y convivieron en familia y con amigos sin ningún percance qué lamentar.

Los efectivos de la Policía Municipal, con el apoyo de cadetes se apostaron alrededor del sitio, y con estricto apego a los derechos humanos establecieron puntos de inspección y prevención para evitar que algunas personas permanecieran en el lugar en estado inconveniente, pero sobre todo, para prevenir alguna otra violación al Bando de Policía y Buen Gobierno por la portación de algún arma o artefacto y la posible comisión de algún delito.

En la periferia de la zona centro, el patrullaje fue constante antes, durante y al terminar el festejo, y así se cuidó el sano y buen regreso de las personas a sus hogares. 

Personal de la Policía de Tránsito auxilió para dar fluidez durante el desalojo vial del área.

El desfile

De igual forma, los protocolos de prevención y vigilancia durante el desfile patrio arrojaron un saldo favorable, pues durante el recorrido, que inició por avenida Juan Carrasco y Aquiles Serdán, no se reportó ningún incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos y pone a su disposición la línea telefónica 986-81-26 o el 911 para reportar o denunciar de manera anónima a personas o actividades sospechosas las 24 horas del día.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Operativo
  • Fiestas patrias
  • Saldo blanco