Mazatlán

La reposición del pavimento del malecón se hará en cuatro meses

El carril de norte a sur se cerró de Rafael Buelna hasta  el Monumento al Pescador, pero abarcará hasta El Venadito

Por  Blanca Regalado

Ya se levanta las losas para luego pavimentar la vialidad. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Ya se levanta las losas para luego pavimentar la vialidad. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Inician los  trabajos de reposición del concreto hidráulico en la avenida Del Mar. La obra se realizará en un lapso de cuatro meses.

Lea también: Comienzan trabajos en el malecón

El malecón se cerró a la circulación de norte a sur, desde la avenida Rafael Buelna hasta la Insurgentes.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Lea también: Mazatlán mejora un 10% su conectividad aérea

La vialidad se irá bloqueando hasta llegar al Monumento al Pescador que es la primera etapa, aunque la obra total abarca al inicio de Olas Altas, a la altura de El Venadito.

La noche del martes se interrumpió el paso a la  vialidad para ingresar las máquinas y cercar la ciclovía y camellón central.

Día y noche

Desde las 08:00 horas se empezó a marcar la línea para que la máquina cortadora definiera el área que habrá de pavimentarse. El  ingeniero responsable de la obra, Ernesto March Huerta, mostró el corte que se hizo, que son 25 centímetros de camellón por el lado de la ciclovía, ya que el compromiso es respetar las obras que ya se hicieron, y así se les hizo saber a los empresarios.

El constructor recalcó que también los pases “de cebra”  peatonales se respetan. Esto va permitir tener acceso al malecón.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Se trabajará día y noche, dividido en dos turnos, con alrededor de 50 trabajadores en cada grupo, para poder cumplir con los plazos establecidos, que marcan el 31 de diciembre.

Supervisión

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, Joel  García Regalado, resaltó que los trabajos del malecón están a cargo del Gobierno del Estado, pero el municipio entra en la supervisión. Ya tuvieron reuniones con los contratistas, sector hotelero, restauranteros, empresarios y vecinos de la avenida Del Mar, para informarles sobre la obra. También se les explicó cómo se trabajará en los 7 kilómetros para afectar lo menos posible las actividades del sector productivo. 

Ellos pidieron que la circulación se diera de norte a sur por el camellón que se ubica al lado de los negocios, pero con la opción que podría modificarse.

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

García Regalado reiteró que la sustitución de pavimento es en toda la vialidad, desde Valentinos al monumento de El Venadito. Mientras que en cuanto a drenaje y agua, se hará solo en los tramos que se requiere.

Esto lo tiene ya definido la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, pues ya hay varios tramos en los que se ha trabajado, abundó el funcionario.

Opiniones

Sobre la obra, los ciudadanos dieron opiniones a favor y en contra. 

Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

José Limón dijo que está de acuerdo con la obra, aunque debieron hacerla cuando se arregló el malecón. Joaquín Moreno dice que toda obra causa afecciones, por el cierre, pero espera que no sean tan severas. 

Luciana Ken y Manuel Tirado lo único que les interesa es que se conserve la ciclovía.

  • Mazatlán
  • Pavimentación
  • Malecón
  • Rafael Buelna
  • Ciclovía