Mazatlán

300 millones de pesos costará subsidio a tarifa

El mandatario estatal ya confirmó que el apoyo a las tarifas de energía sí se aplicará desde el 1 de abril hasta el 31 de octubre
Avatar del

Por: Nallely Medina

El subsidio se implementará en la temporada de verano cuando el calor se recrudece. Foto: Sergio Pérez

El subsidio se implementará en la temporada de verano cuando el calor se recrudece. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El subsidio a las tarifas de luz eléctrica ya está garantizado por 300 millones de pesos a implementarse en mayo para Sinaloa por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque ahora se busca una mejora para el costo del servicio con pagos justos, anunció el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Se confirma subsidio

“Yo creo que la gran pelea y la lucha que tenemos que dar es por unas tarifas de la luz que sean justas, esa es la gran pelea y la gran lucha que tenemos que dar, el gran problema es que están caras las tarifas de la luz, los recibos de la CFE cada mes impactan al bolsillo de los negocios, de la gente, del gobierno, de las paraestatales, de todo mundo”. 

Imagen ilustrativa. Foto: El Debate

Ordaz Coppel añadió que por lo anterior, debido a  la ubicación geográfica que tiene Sinaloa hay cada vez más calor derivado del cambio climático con lo que las autoridades estatales gestionan ante la CFE que esto se considere para que se otorgue una mejor tarifa de manera definitiva para que los sinaloenses paguen tarifas justas por el servicio que se les brinda.  

El mandatario anunció que a partir del lunes 1° de mayo entrará en vigor el subsidio a la tarifa de verano, con lo que se apoya la economía de miles de familias por el aumento en el consumo de energía eléctrica ante las altas temperaturas. 

Foto: El Debate

El subsidio para Sinaloa ya fue confirmado por la Secretaría de Hacienda misma que tendrá vigencia hasta el 31 de octubre.

Horario de verano sigue para Sinaloa

Antier, senadores dieron revés a la iniciativa que buscaba eliminar el horario de verano en Sinaloa por lo que este seguirá implementándose en la entidad desde el domingo 1° de abril hasta el domingo del 28 de octubre de este año. 

El gobernador, sobre este tema, dijo que esta decisión ya la determinó el Senado y la respetará al estar del lado “del sentir de la gente”.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Subsidios
  • Luz eléctrica