Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Familias buscan alimentos más económicos

El tianguis de la Juárez tiene una  amplia sección donde expenden frutas, verduras, abarrotes y pollo

Avatar del

Por: Blanca Regalado

Las frutas y verduras en el tianguis de la Juárez. Foto: Víctor Hugo Olivas(EL DEBATE)

Las frutas y verduras en el tianguis de la Juárez. Foto: Víctor Hugo Olivas | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Todos los domingos, familias de colonias de la periferia acuden a hacer su despensa al tianguis de la Juárez.

Este mercado sobre ruedas ya tiene una sección muy amplia donde se expenden frutas, verduras, carne roja y blanca, abarrotes y cremerías.

Foto: EL DEBATE

Mónica Martínez llegó con su enorme bolsa para hacer sus compras y lo primero que buscó fue el huevo, que lo encontró 2  pesos más económico que en los negocios establecidos.

Las frutas y verduras también cuestan más baratas. En el caso del tomate y el plátano, acepta que el producto está más maduro, pero se conserva para la semana. 

Domitila Carrillo vive en la colonia Estero y dice que todos los domingos acude a misa a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y luego hace sus compras en el tianguis porque encuentra buena mercancía y a mejor precio. “Con los salarios tan bajos, se tiene que buscar dónde ahorrarse unos pesos”, dice.

Foto: EL DEBATE

Abarrotes

El área de abarrotes oferta aceite, frijol, arroz, azúcar, atún, e incluso algunos hasta comercializan leche, así como todos sus derivados, con descuento de 50 centavos o un peso en cada producto, “que es bueno”, indicó Miguel Ramos, quien junto a su esposa, Susana Lizárraga, hacía sus compras.

Esta sección de alimentos, frutas y verduras es de los que más venden todos los domingos, recalcó el locatario Manuel Hernández.

Foto: EL DEABTE

Hay de todo

El tianguis de la Juárez ese el mercado sobre ruedas más antiguo y grande que hay en la región. Tienen mil  200 vendedores que expenden calzado, ropa nueva o productos de segunda mano.
Además, se puede encontrar  desde un alfiler  hasta refacciones para automóviles, así como muebles, lavadoras y todo tipo de artículos para el hogar. También hay juguetes.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Tianguis
  • Juárez
  • Familia