Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Vecinos de San Joaquín, unidos para su propia seguridad

Los residentes aseguran que la unión hace la fuerza, solo se necesita coordinación 
Avatar del

Por: Raúl Brito

Uno de los miembros de la patrulla vecinal. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Uno de los miembros de la patrulla vecinal. Foto: Jorge Osuna/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los vecinos de las calles Villa Unión y Escamillas, del fraccionamiento San Joaquín, se  unieron para erradicar la inseguridad en sus calles. Les tomó poco tiempo llegar a un acuerdo. 

Algunos se resistían a que se implementara el proyecto, pues temían por su integridad, pero el apoyo de Seguridad Pública fue decisivo para que todos los residentes se unieran, pues las autoridades dieron su palabra de estar más al penVecinos diente y ya se encuentran realizando mayor número de rondines. 

Foto: EL DEBATE

Vecinos Unidos

Así se llama el programa que los residentes del fraccionamiento crearon debido a la inseguridad y robos que se estuvieron suscitando en las calles ya referidas.

José Guzmán, habitante del fraccionamiento, comentó que a cada vecino le toca participar en lo que llaman patrulla  vecinal. Esta se hace en la noche y dos vecinos se encargan de vigilar.

En el momento en que alguno de los vigilantes observa algo raro o fuera de lo normal en alguna de las casas, inmediatamente se comunican con el propietario de la vivienda por vía celular y también hablan a Seguridad Pública para que esté pendiente para actuar en cualquier situación que pudiera salir de control.

Solo es organización

Guzmán añadió que últimamente en las noticias ha escuchado que en otras calles y colonias la inseguridad está aumentando.

Invitó a que se organicen con sus vecinos e implementen este proyecto, para que puedan estar tranquilos.

“Es solo cuestión de organizarse, que todos estén de acuerdo y que las cosas se hagan bien, pues la unión hace la fuerza, y si las personas se unen, lejos de agredir a alguien, se busca la manera de vivir tranquilos”, aconsejó.  

En esta nota: