Mazatlán

La Policía infracciona a 30 motociclistas en un día

La falta de cascos, circular a exceso de velocidad, las principales faltas

Por: Yolanda Tenorio

Algunas de las unidades aseguradas durante el operativo. Foto:DEBATE

Algunas de las unidades aseguradas durante el operativo. Foto:DEBATE

San Ignacio.- A raíz de algunos accidentes que se han suscitado los últimos días, en donde se han involucrado motociclistas, se intensificaron los operativos para infraccionar a todos aquellos que cometan alguna infracción a la ley de vialidad. 

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña, señaló que el Cero Tolerancia se ha intensificado en la cabecera y en las sindicaturas más grandes, como Estación Dimas y Piaxtla de Abajo, que son los lugares donde se presenta con mayor frecuencia algún tipo de accidente.

Foto ilustrativa DEBATE

Mencionó que dicho operativo se lleva a cabo todo el año, pero debido a que los últimos días se presentaron algunos hechos en la cabecera, se optó por reforzarlo, y como resultado del mismo se han podido asegurar al menos 30 unidades de conductores que circulan a exceso de velocidad, sin casco o sin la documentación correspondiente, siendo la mayoría menores de edad.

“Quiero decirles que en este caso, se detiene al menor pero no se le ingresa a la celda, sino que se llama a los padres y se les explica el porqué de la detención; algunos se molestan y otros nos agradecen, pero solo quiero decirles que es por el bien de sus hijos, así estamos evitándoles algún accidente, y todo respetando sus derechos”, expresó.

Como parte de este programa de prevención, personal de la dirección ha  brindado pláticas de prevención a niños y jóvenes de secundaria y preparatoria de todo el municipio, con el fin de que hagan conciencia de los peligros que implica conducir a exceso de velocidad y sin protección.

Llamó a los padres de familia que eviten que sus hijos menores conduzcan este tipo de unidades para evitar accidentes, sobre todo ahora que se aproxima la temporada vacacional de Semana Santa, pues las calles de la cabecera se vuelven demasiado transitadas.ø

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Tránsito
  • infracciones