Mazatlán

Vinculan a proceso a detenidos por muerte del niño Sebastián

El joven de 13 años habría muerto en la cama de un hospital luego de ser asaltado el pasado mes en Mazatlán, Sinaloa

Por  El Debate

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.-  Los tres jóvenes puestos a disposición de un juez del sistema de justicia para adolescentes por la muerte de Sebastián “N”, fueron vinculados a proceso dentro de la causa penal 09/2018, por el delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo cometido con ventaja por arma punzo cortante.

Ese fue el resultado en continuación de audiencia inicial celebrada el día de ayer, en la que se formuló imputación contra Erick Víctor, Jesús Juan “N” y Pablo Alfonso “N”.

Imagen representativa Foto:Cortesía

Para los adolescentes Jesús Juan y Pablo Alfonso se solicitó medida cautelar de prisión preventiva por espacio de cinco meses, la máxima de internamiento preventivo en el Centro Internamiento para Adolescentes, de acuerdo a lo establecido por el ART.119 Fracc. XII de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Para el adolescente Erick “N” se pidió las medidas establecidas en el Artículo 119 Fracc. I y III de la misma Ley, que ordena la presentación periódica ante un juez y vigilancia por el órgano especializado o persona que el órgano jurisdiccional considere. De igual manera, la autoridad judicial determinó un plazo de investigación complementaria por 60 días.

En una cama de este hospital falleció el menor al ser atacado con arma blanca.El Debate

El hecho en el que perdió la vida el joven Sebastián ocurrió el 26 de marzo en una de las calles del sector Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, por lo que fue trasladado al Hospital General de Mazatlán, donde falleció horas después mientras recibía atención médica.

Derivado de tales hechos la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito de la Región Zona Sur del Estado, inició Carpeta de Investigación correspondiente, con el propósito de obtener los datos de prueba necesarios para determinar la posible responsabilidad del o los agresores.

Mediante diversos actos de investigación se logró determinar que los probables responsables son tres menores de 18 años, por lo que se resolvió la incompetencia a la Unidad Especializada en el Sistema Integral de Justicia para Adolescentes.  
En dicha Unidad del Ministerio Público se registró la Carpeta de Investigación MAZTL/UADOL/0010/2018, por la comisión del delito de homicidio calificado cometido a propósito de un robo cometido con ventaja por arma punzo-cortante.

Una vez reunidos los elementos necesarios, dicha carpeta de investigación se remitió al Juez Tercero de Primera Instancia


 

  • Mazatlán
  • detenidos
  • muerte
  • niño
  • Sebastián
  • vinculados a proceso