Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Estas serán las multas por no usar casco

El director de Seguridad Pública advierte que se instalarán más retenes

Por: Pedro Quintero

Las unidades aseguradas en el operativo de ayer. Foto: Pedro Quintero

Las unidades aseguradas en el operativo de ayer. Foto: Pedro Quintero

Rosario.- Casi una veintena de motocicletas fueron decomisadas en un operativo implementado en la cabecera  por tránsito municipal, estos por los constantes reportes de peatones y automovilistas, por el conducir imprudente de estos vehículos y a la vez para presionar a utilicen el casco protector y respeten los señalamientos.

Lea también: Continúa la campaña para prevenir accidentes de motos

El director de seguridad pública y tránsito municipal, Abdón Caravantes Hernández, comunicó que el uso de la motocicleta al ser un vehículo ligero y económico ha aumentado, pero con ello también a crecido el número de accidentes y heridos por el uso de ellas, tanto como para llamarlo “Un problema grave” en el municipio.

Motociclistas - Motociclistas el acompañante no usa casco
Todo motociclista debe de usar casco.

Te puede interesar: Uso de casco, diferencia entre la vida y la muerte

Tan solo en el mes de agosto a seguridad pública de reportaron 4 percances de motocicletas con heridos de consideración, además de que en el 80 por ciento de los incidentes en el municipio de Rosario, están involucradas las motocicletas.

Las sanciones

El jefe policiaco informó que los operativos serán constantes y repentinos, primeramente iniciando en la cabecera municipal y posteriormente se extenderán a las comunidades y sindicaturas del municipio, lugares en donde se reportan incluso en ocasiones hasta arrancones.

Hizo hincapié en que la mayoría de los infractores en ocasiones son menores de edad, de ahí la invitación a los padres de familia a que si le compran una moto a su hijo, incluyan la protección, pues en un accidente pueden resultar gravemente heridos o perder hasta la vida.

Que los padres de familia pongan su granito de arena y que nos ayuden, nosotros hacemos operativos pero si los padres no nos ayudan va ser difícil controlar esto.

Caravantes Hernández, dijo que se enfocaría en primer lugar,  en que los motociclistas usen en casco protector y también su acompañante, así como  que respeten los señalamientos viales.

Los riesgos

Junto con Escuinapa, Rosario es uno de los municipios con mayor incidencia de accidentes viales por porcentaje poblacional. Por semana se llegan a reportar hasta ocho accidentes en los cuales las lesiones llegan a ser muy graves. 

En esta nota:
  • Sanciones
  • Multas
  • Por no portar casco
  • Rosario
  • Sinaloa
  • Motociclistas