Mazatlán

Mundo Maya releva su dirigencia

Enrique de la Madrid Cordero deja el cargo de presidente de la organización y lo asume Jorge Mario Chajón, de Guatemala 

Por: Javier Vega

Firma de convenio de transferencia de la dirigencia de Pro Tempore. Foto: Víctor Hugo Olivas/ EL DEBATE

Firma de convenio de transferencia de la dirigencia de Pro Tempore. Foto: Víctor Hugo Olivas/ EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo,  asumió a partir de ayer la presidencia de Pro Tempore, de la Organización Mundo Maya, integrada por México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice.

Chajón releva en el cargo al secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, al término de su periodo normal de gestiones, de dos años, quien recalcó que en este lapso  se emprendieron diversas acciones para seguir impulsando y fortaleciendo la región del mundo maya.

El nuevo representante de Pro Tempore afirma que asume la presidencia de este organismo con el gran compromiso de continuar el trabajo emprendido por México y los países que anteriormente lo antecedieron en esta misma responsabilidad.

Retos por cumplir

Apuntó que aún se tienen retos qué cumplir.

Hace 25 años aproximadamente que estamos trabajando en conjunto por esta organización, y estos próximos años tienen que ser mucho más positivos para que realmente logremos unir a este mundo maya, destacó.

Indicó que como primera acción, se continuará con el trámite de modificación al convenio constitutivo iniciado por México, para que cada uno de los países que integran este acuerdo pueda internamente organizarse.

Dijo que esperan realizar el tercer Encuentro Empresarial Mundo Maya, para el que considera básico avanzar en temas como la mayor conectividad y facilitación entre los destinos turísticos.

Manifestó que se realizará la fase dos del diagnóstico regional de conectividad y se dará seguimiento a los proyectos puestos en marcha por México.

Se pronunció también por crear la comisión de mercado del Mundo Maya y avanzar en la promoción conjunta de los destinos.

Turismo

Buscan mayor integración del Mundo Maya

La organización Pro Temporare tiene como objetivo buscar una mayor integración turística en  la  zona conocida como Mundo Maya y ofrecerla como un multidestino a turistas todo el mundo.

Además de México, la zona está integrada por Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice, donde se tienen vestigios históricos, herencia de esta gran cultura que tuvo una gran organización en el pasado.

La organización tiene operando más de dos décadas.

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán
  • Mundo Maya
  • Dirigencia
  • Pro Tempore