Mazatlán

Banco de niebla obliga al cierre del puerto

Capitanía de Puerto recomienda mantenerse al pendiente de las condiciones climáticas, ya que la falta de visibilidad por la neblina es un riesgo

Por: Jorge Luis Lozano

Foto:DEBATE/ Victor Hugo Olivas

Foto:DEBATE/ Victor Hugo Olivas

Mazatlán.- Un denso banco de niebla obligó ayer a la Capitanía de Puerto a suspender la navegación a las embarcaciones menores.

La aparición de este fenómeno hizo que la visibilidad en el puerto y el resto de la bahía fuera nula. 

Foto:DEBATE/ Victor Hugo Olivas

Por ello a partir de las 12:40 horas se decidió suspender la actividad de pesca, deportivas y recreativas en la bahía para evitar cualquier percance.  

La medida se mantuvo casi todo el día, ya que el banco de niebla abarcó la mayor parte de la bahía y el primer cuadro de la ciudad.

Foto:DEBATE/ Victor Hugo Olivas

El fenómeno se volvió de nuevo un espectáculo natural para cientos de visitantes y personas que se encontraban en el paseo costero. Y es que en cuestión de minutos se pudo ver cómo la bruma hacía desaparecer las islas que rodean el puerto y los edificios más altos parecían flotar sobre nubes. 

Se espera más bancos de bruma en la bahía

La bruma es un fenómeno característico de esta temporada en Mazatlán debido al cambio de clima. Se forma cuando corrientes de aire cálido hace contacto con la superficie fría del mar. Esto hace que el vapor se condense en minúsculas partículas de agua que se elevan con el aire. Se prevé que en los próximos días continúe la posibilidad de más bruma en la costa de Mazatlán debido al cambio de clima.

En esta nota:
  • Clima
  • banco de niebla
  • cierre
  • puerto
  • Mazatlán