Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

¡Únete al mundo del arte dramático del 5 y 19 de julio!

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos que ya cursaron el primer año de la carrera técnica y el taller de teatro del CMA invitan a los interesados a que se inscriban y participen en las audiciones, para el próximo ciclo, que serán el 5 y 19 de julio en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Datos relevantes. Para hacer las audiciones no se necesita experiencia, solo tienes que tener de 16 años en adelante, pasión por la actuación y cubrir la cuota de 180 pesos.

En tres años, los alumnos tendrán la oportunidad de alternar varias disciplinas en sus clases, como artes plásticas, canto, danza, dirección, escenografía, maquillaje, historia del arte y otras más enfocadas a la actuación.

Experiencia. Catalina Domínguez, alumna de la carrera de teatro, reseñó que este lugar tiene un alto nivel, como una licenciatura, afirma que los alumnos salen preparados luego de tres años, ya que cada una de las disciplinas que se unen en esta carrera se complementan con la actuación.

Por su parte, Bele Lizárraga, quien ya estaba en el taller de teatro y que se integró a la carrera técnica, reseña.

"Si pensaba que iba a ser una carrera padre, pero no sabia qué tanto iba aprender, el conocer de otras artes te ayuda a entrar mejor a un personaje, analizar las cosas de afuera, te forman una disciplina".

Por su parte Anid Baldenegro enfatizó el gran profesionalismo de lo maestros que imparten las materias, ya que la mayoría cuenta con años de trayectoria.

Valeria Humbert, otra de las alumnas de teatro, expresó que estar en esta carreta técnica ha cambiado su visión de la actuación, así como aspectos personales, le ayudó para ser más profesional.

Formadores. La dirección y el plan de estudios de la escuela técnica de teatro está a cargo del maestro Jorge Gorostiza.

Maestros como Ángela Camacho, Ramón Gómez Polo, Silvia Flores, Juan Carlos Valdivia, Cecilia García, Carmen Douglas y Flor Estrada, son los encargados de impartir las clases.

A lo largo de tres años, los alumnos tendrán la oportunidad de tomar veinte talleres con valor curricular y podrán disfrutar de los espectáculos o montajes de Escena Mazatlán, totalmente gratis.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>