Mazatlán

Bahía, Ciudades Hermanas y faro, para Semana Santa

 El faro volvió a ser cerrado para dar celeridad a los trabajos y evitar cualquier incidente

Por: Blanca Regalado

Así luce la avenida la Bahía. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Así luce la avenida la Bahía. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

Mazatlán.-Las obras turísticas que integran la avenida Bahía, el parque Ciudades Hermanas y el Faro Mazatlán, estarán listas antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Así lo aseguró, el alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga luego de una supervisión.
Durante el recorrido destacó que la primera etapa de la avenida Bahía lleva un avance del 90 por ciento y la segunda un 60 por ciento.

El parque Ciudades Hermanas está casi listo. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

El supervisor de obra de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, Simón García Tirado, resaltó que la primera contempla la vialidad que está casi listas, con banquetas y  cajones de estacionamiento en su mayoría terminados.

Mientras que la segunda etapa, destaca la cíclovia, un andador al lado de la laguna y las bocacalles.
La vialidad tiene 7 metros de ancho, sumando un total de 18 metros con banqueta y el estacionamiento.
La avenida tendrá 350 cajones para estacionar vehículos, que podría crecer a 550 con el uso de las bocacalles. El munícipe explicó que esta semana dará inicio el dragado en la laguna del Camarón, esto atacará el problema de inundaciones en la zona.

La avenida Bahía forma parte de la obra del Parque Central, área que será un deleite para quienes transiten por esta vialidad, misma que tiene una inversión de 58 millones 520 mil 671 pesos del Gobierno del Estado de Sinaloa. 

Mientras se hacía el recorrido, el alcalde manifestó que ya se podía usar la citada avenida, solo con precaución, los cajones de estacionamiento ya se utilizan.  

En el Faro de Mazatlán solo faltan detalles. Foto: Víctor Hugo Olivas Noris

También se pudo apreciar decenas de aves a la orilla de la Laguna y personas que caminaba por la rúa.

Mientras que el Parque Ciudades Hermanas tiene un avance del 90 por ciento, explicó el responsable de la obra, Luis Miguel Verdugo.

Añadió que solo falta introducir tierra tucuruguay, los recubrimientos y la vegetación. 

Esta área recreativa tendrá gimnasio, juegos infantiles, fuentes interactivas, espejos de agua y área de estacionamiento.

Este parque está dedicado a 13 ciudades hermanas de Estados Unidos, Canadá y Alemania, el costo de la obra es de 47 millones 438 mil 865 pesos, también  con recursos del Estado.

La supervisión de obras del presidente municipal finalizó en el Faro de Mazatlán, ahí el coordinador de los trabajos, Jorge Arturo Zepeda Rivera, señaló que falta colocar el sellado en el camino, los cristales del puente volado y limpiar la zona.

El lunes 12 se cerró el acceso al faro y se reabrirá en dos semanas, cuando quede listo para que mazatlecos y visitantes puedan disfrutar la obra que asciende a los 14 millones de pesos. 

En esta nota:
  • Obras públicas
  • Avenida Bahía
  • Ciudades Hermanas
  • Faro
  • Mazatlán