Mazatlán

El edificio del IMSS Prados del Sol ya está terminado

Los empleados laboran en los últimos detalles de servicios, pintura, puertas y ventanas

Por: Blanca Regalado

Aquí se aprecia el edificio casi listo. Foto: Sérgio Pérez

Aquí se aprecia el edificio casi listo. Foto: Sérgio Pérez

Mazatlán.- El edificio de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Prados del Sol, ya lo terminaron.

Las decenas de trabajadores laboran en los detalles de pintura, instalación de servicios, ventanas, puertas y señalización en cajones de estacionamientos. Los trabajadores dicen que este inmueble se habrá de entregar a fin de mes o más tardar la primera semana de abril.

 Pintan la señalización. Foto: Sérgio Pérez

Esta unidad contará con diez consultorios para atender a una población de 63 mil usuarios.
Habrá dos turnos, con consulta externa, medicina preventiva y rayos X. La inversión para esta obra varía, pues la primera vez se habló de un recurso que superaba los cien millones. Pero al iniciar se dijo que la partida era de 34.9 millones de pesos.

El 7 de noviembre, el entonces delegado del IMSS, Ariel Leyva, anunció que el recurso es de 60 millones de pesos y prometió que se iba entregar la Unidad de Medicina Familiar en marzo de este año.

La clínica atenderá a los usuarios que están en esta área geográfica, desfogará así la saturación que se tiene en el Hospital General de Zona 3, ubicada por Ejército Mexicano.

La edificación de la Unidad de Medicina Familiar inició la primera semana de mayo del 2016.
El compromiso era entregarla en octubre del mismo año, pero en esos cinco meses solo se avanzó un 35 por ciento, información que la misma delegación del IMSS proporcionó en su momento.

A finales del mismo 2016 empezó a bajar la actividad y en febrero de este 2017 se suspendieron por completo los trabajos.

Detalles a un lado de la fachada. Foto: Sérgio Pérez

Fue hasta noviembre del año pasado que en la obra de la UMF Prados del Sol, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reanudaron los trabajos.

Desde entonces las brigadas de trabajadores laboran gran parte del día y ya solo realizan detalles de la infraestructura hospitalaria.

Vecinos de la institución médica opinan que ya es una realidad la clínica y ahora sí tendrán el servicio médico. Además, confían en que al no estar tan saturada la institución, se podrá dar una atención más rápida y sobre todo de calidad.

Lorena Hernández, que vive a unos metros de la institución, dice que está feliz, pues esto vino a acabar con los vagos que se metían a hacer sus fechorías; además de que habrá más vigilancia. 

Dueños de negocios ubicados por la avenida Prados, donde se ubica la institución médica, dicen que con la apertura le va a dar beneficios a todos.

Seguramente habrá más rutas de camiones para que puedan llegar a recibir atención derechohabientes de colonias de los alrededores, así como  mejor alumbrado y vigilancia.

 

 

 

En esta nota:
  • Obras públicas
  • Edificio
  • Hospital
  • IMSS
  • Prados del sol
  • Avances
  • Mazatlán