Mazatlán

El último adiós para profesor al que un rayo mató en Mazatlán

El mazatleco falleció el pasado martes por la noche al recibir la descarga de un rayo durante la lluvia que azotó en este puerto

Por: Luis Motta

Le dan el último adiós al forjador de talentos Omar Torres. Foto ilustrativa: Pixabay

Le dan el último adiós al forjador de talentos Omar Torres. Foto ilustrativa: Pixabay

Mazatlán, Sinaloa.- Entre lágrimas, familiares y amigos le dieron ayer el último adiós al  profesor de Educación Física Óscar Omar Torres Vizcarra, que contaba con 38 años.

El mazatleco falleció el pasado martes por la noche al recibir la descarga de un rayo durante la lluvia que azotó en este puerto.

Torres Vizcarra venía de sostener un encuentro de baloncesto en el colegio Remington, que está ubicado en el Parque Lineal.

Era reconocido por forjar talentos. Foto ilustrativa: Wikimedia

Ese encuentro era para recaudar fondos, ya que su pequeña hija, que padece de discapacidad auditiva, necesita una cirugía.

Algunos colegios privados, entrenadores de basquetbol y  padres de familia se unieron a la causa para que la esposa de Omar cumpla el objetivo de operar a su hija.

Omar fue padre también de dos niños.

Forjador de talentos

Torres Vizcarra, con 13 años dentro del baloncesto, laboraba por las mañanas en el Instituto Británico y por la tarde trabajaba con los niños y jóvenes en el entrenamiento de campo.

También estuvo tres años en el campamento de verano de Pefobas.

Fue formador de jugadores que hoy en día triunfan en el baloncesto.

Nico García, considerado  hace tres años el mejor juvenil del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) con Náuticos de Mazatlán, fue entrenado por Omar.

Nico actualmente está becado por la Anáhuac, campus Querétaro.

Otro jugador que entrenó fue a Alejandro, hermano de Nico, y que está becado por la Academia Conade.

Guillermo Uruchurtu, que se encuentra en la Academia Monteverde, en Miami, y el prospecto Pablo Andrade, que está becado y se encuentra en Rubirock, California, aprendieron a jugar basquetbol con el apoyo del profesor Omar Torres.

Luis del Río, seleccionado de Sinaloa en Olimpiada Nacional, fue otro alumno de él.

Logros

Torres Vizcarra dirigió equipos de la categoría Biberón y Mini Varonil,  los cuales lograron varios campeonatos en los torneos de Los Barrios de EL DEBATE de Mazatlán, Copa Anglo Moderno, Copa Andes, Hispanoamericano y Británico. En Ruiz, Nayarit,  también logró ser campeón.

Mi más sentido pésame a la familia de un gran compañero y entrenador y maestro en Educación Física, Roberto Macías, Coordinador deportivo UAD

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Omar Torres
  • Baloncesto