Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Arranca en Mazatlán Operativo de Seguridad Semana Santa 2018

Participan 2 mil 500 elementos de seguridad pública y auxilio de los tres niveles de Gobierno

Por: El Debate

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.-Con la participación de 2 mil 500 elementos de seguridad pública y auxilio de los tres niveles de Gobierno, autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio del Operativo de Seguridad Semana Santa 2018.

Foto: Cortesía

El Alcalde José Joel Bouciéguez Lizárraga, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, encabezaron el evento en el remodelado malecón, en la avenida del Mar.

Afuera del edificio de la Sectur Sinaloa, luego del corte de listón de inauguración del Centro de Atención y Protección al Turista, se dio salida a las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, Grupo Cobras y Cruz Roja.

Foto: Cortesía

Bouciéguez Lizárraga dio la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros que ya se encuentran en el puerto y los que están por llegar.
Indicó que de acuerdo con información de las asociaciones hoteleras, la ocupación en los centros de hospedaje estará al 100 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La expectativa es terminar (Semana Santa y Pascua) sin ningún incidente, es lo que queremos y nuestra voluntad, por ello la coordinación con todas las instancias de Gobierno. Creamos formalmente la Policía Turística, que tiene su uniforme especial y equipo para atender al turismo, dijo.

Foto: Cortesía

El Alcalde enfatizó que se atenderán las zonas turísticas, colonias de la ciudad y comunidades rurales, sumando esfuerzos con el Estado y Federación. 

Por su parte, García Castro resaltó que el arranque del operativo de seguridad es un día histórico para el turismo en Sinaloa. Señaló que los turistas generan desarrollo, economía y empleos en el puerto, por lo que se prepara al destino para el Tianguis Turístico México 2018, que será una ventana mundial con la asistencia de cerca de 90 países, a celebrarse del 15 al 18 de abril.

Foto: Cortesía

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, precisó que de los 2 mil 500 elementos, 1,500 corresponden a Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Policía Turística y Escuadrón de Salvamento Acuático, mientras que los otros 1,000 pertenecen a dependencias e instituciones como Policía Federal, Bomberos, Grupo Cobras, Ángeles Verdes, PROFECO, entre otros. 

Destacó que se contará también con un helicóptero que vigilará por aire todo el Municipio, el cual proporciona Gobierno del Estado.
Al evento asistieron dirigentes de organismos camarales y empresarios del ramo turístico.

En esta nota:
  • Vacaciones de Semana Santa
  • Operativo de seguridad
  • Mazatlán Sinaloa
  • Gobierno