Mazatlán

Los panteones municipales están que dan miedo

Algunas tumbas abiertas, con las lluvias se han convertido en estanques de agua turbia que los vuelven trampas peligrosas

Por: El Debate

Fosas abiertas representan una verdadera amenaza. Foto: Víctor Hugo Olivas

Fosas abiertas representan una verdadera amenaza. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Las recientes lluvias han hecho de los panteones municipales verdaderos criaderos de moscos. Algunas de las tumbas que estaban abiertas se han inundado y se encuentran convertidas en piletas peligrosas para cualquier transeúnte descuidado.

Agua acumulada, ideal para la reproducción del mosco vector del dengue. Foto: Víctor Hugo Olivas

Otras tumbas más son criaderos de fauna nociva, pues el agua acumulada es cristalina, ideal para que se reproduzca el mosco Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya. A estos se le suman los jarrones en los que se depositan las flores y que con las lluvias acumulan agua.

Algunas personas dejan flores artificiales para no usar agua en los jarrones, los cuales se llenan de arena. Foto: Víctor Hugo Olivas
Recomiendan arena en vez de agua en los jarrones. Foto: Víctor Hugo Olivas

Algunas de las personas que acuden a visitar las tumbas de sus familiares deploraron el abandono en el que la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene los camposantos, pues lo mismo se ve en el cementerio de la colonia Juárez que el llamado Panteón Jardín de la ciudad. 

Piden a familias visitar las tumbas para prevenir su deterioro. Foto: Víctor Hugo Olivas
Miles de jarrones de tumbas abandonadas se pueden convertir en reproductores de moscos. Foto: Víctor Hugo Olivas
En esta nota:
  • Mal estado
  • Panteones
  • Mazatlán