Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Construyen las bases de puente en Parque Central

Con maquinaria pesada se ha cambiado la fisonomía de lo que era el Bosque de la Ciudad

Por: Jorge Luis Lozano

Una cuadrilla de obreros trabaja en las estructuras de soporte. Foto: Víctor Hugo Olivas

Una cuadrilla de obreros trabaja en las estructuras de soporte. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El proyecto del Parque Central incluye dos puentes peatonales sobre un lago cuyas bases ya se empezaron a construir.

Las cuadrillas de obreros trabajan largas jornadas bajo los intensos rayos del sol para construir las estructuras y las planchas de concreto que le darán soporte a los puentes. 

También puedes leer:  El parque central avanza entre dudas

El cambio de la fisonomía del que hasta hace unos meses fue el Bosque de la Ciudad es total. Con maquinaria pesada se han despejado zonas de manglares, áreas de árboles y han desaparecido las áreas de juego. 

Equipos de obreros se dedican a construir lo que se pretende sea el nuevo proyecto que diversifique la oferta turística de Mazatlán sobre lo que fueron el Bosque de la Ciudad y la reserva ecológica. Foto: Víctor Hugo Olivas

Una retroexcavadora retiraba ayer los escombros de lo que por muchos años sirvió como teatro infantil y se derriban los edificios de servicios sanitarios.

Te puede interesar: Parque Central será un espacio atractivo

Desde la avenida Leonismo se puede ver a los grupos de trabajadores en el armado de las bases. Del otro lado de la laguna El Camarón se puede percibir cómo los camiones transportaban cargas de tierra para retaplenar otras áreas. 

Se espera que en las próximas semanas se empiece a despejar y prepara los terrenos en los que se construirá un nuevo acuario, luego de que el Ayuntamiento concretara su donación al Gobierno del Estado.

El proyecto

El Parque Central requerirá la inversión de 2 mil 800 millones de pesos y contempla la construcción de un museo de historia y un nuevo acuario que albergará especímenes de todo el Mar de Cortés.  

Estas dos recintos estarán conectados con dos puentes peatonales con la avenida Bahía para atraer el flujo de visitantes directamente del malecón. 

En medio de un gran lago, en el que se transformará la laguna El Camarón, habrá islotes para aves y cerca un muelle. Es uno de los proyectos principales del gobierno estatal. 

En esta nota: