Mazatlán

Abren espacio a lo que será el Parque Central

Planeación estima que este proyecto será parte de un subcentro urbano de la ciudad que ampliará la oferta turística del puerto

Por: Nallely Medina

La limpieza de maleza ya se realiza desde el fin de semana con maquinaria. Foto:DEBATE

La limpieza de maleza ya se realiza desde el fin de semana con maquinaria. Foto:DEBATE

Mazatlán.- Las obras comenzaron en el Bosque de la Ciudad para dar paso a lo que será el Parque Central, con maquinaria se limpia de maleza al menos 12 hectáreas del terreno contiguo a la Laguna del Camarón, como parte de la primera etapa de limpieza que se espera esté lista en dos o tres meses de un proyecto que durará al menos cuatro años.

Dentro del Parque Central estará un museo interactivo que contará la historia de Mazatlán. Foto:DEBATE

Raymundo Martínez, director de Planeación del municipio, comentó que los trabajos dieron inicio este sábado.
Posteriormente se habrá de definir la conformación de las zonas del diseño de la obra, luego se pasará a las áreas verdes y después a los proyectos del Acuario Mar de Cortés y el museo.

Se inician las obras del Parque Central, desde mi punto de vista es un proyecto positivo para la comunidad, el entorno y el medio ambiente que traerá beneficios para la mejora de toda el área que conforma un subcentro urbano de la ciudad. 

El atractivo Mar de Cortés contará con  capacidad de 5 millones de litros de agua, su MIA está en trámite.
Foto:DEBATE

Se invertirán más de 2 mil millones de pesos, recurso que no se había dado en al menos los últimos 30 años en Mazatlán.

Con ello se realizará la restauración hidrológica del vaso regulador de la Laguna del Camarón, un dragado donde se ubicará el lago y jardinería ornamental. Como parte del subcentro urbano de la ciudad, se incluirán actividades ambientales, recreativas en el malecón y el Parque Central, deportivas en el estadio Teodoro Mariscal y se extenderá hasta la avenida Rafael Buelna con las áreas comerciales, lo que será un gran atractivo que se ofrecerá a los turistas. Martínez consideró que el Parque Central es un espacio de recreación que Mazatlán merece para que sus habitantes puedan disfrutar de este espacio con tranquilidad y que será un atractivo de carácter mundial ya que estará cinco veces mejor de lo que el Bosque de la Ciudad está. Se busca que sea un espacio de convivencia familiar como ya lo es el Bosque de la Ciudad, donde decenas de familias acuden cada domingo. 

 

En la licitación, la obra se entregó a la empresa Ingeniería de Negocios Sostenibles. con un importe de 174 millones 387 mil 948.24 pesos. Se contemplaba que los trabajos comenzaran el 9 de febrero de este año para concluir el 9 de octubre, por lo que al iniciar un mes tarde, las obras podrían retrasarse al menos un mes más de la fecha estipulada para su terminación. Esta obra se unirá con la calle Bahía a través de un andador, los trabajos los realiza la constructora Remco que terminará para Semana Santa.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • obras
  • Parque Central