Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Buscan mejorar condiciones de la Perla Camaronera

El campo de futbol fue puesto en cuarentena tras haber cumplido un ciclo completo durante la temporada 2017-2018

Por: El Debate

Buscan mejorar condiciones de la Perla Camaronera. Foto: Cortesía

Buscan mejorar condiciones de la Perla Camaronera. Foto: Cortesía

Escuinapa, Sinaloa.- El campo de futbol  “Perla Camaronera” se mantendrá en cuarentena en busca de ponerlo en óptimas condiciones.

A partir de esta fecha el campo deportivo del Estadio Municipal de Futbol Perla Camaronera fue puesto en estado de cuarentena tras haber cumplido un ciclo completo de uso durante las distintas ligas municipales que se llevaron a cabo durante la temporada 2017-2018.

Antonio Raygoza, Director del Deporte en el Municipio, dio a conocer que el empastado de la cancha recibirá una fertilización de Urea y  Triple 17, un tipo de vitamina que tiene el objetivo de revitalizar el césped natural durante este tiempo.

Buscan mejorar condiciones de la Perla Camaronera. Foto: Cortesía

Como primera medida la cancha se mantendrá cerrada para todo tipo de actividad deportiva mientras el personal encargado de llevar a cabo el mantenimiento se enfocará en las tareas de rehabilitar el césped.

Otra de las acciones que se reanalizan durante la cuarentena son la rehabilitación de gradas, baños, puertas y otras áreas de este recinto deportivo.

Foto: Cortesía

“Hubo mucha actividad deportiva en este campo por un año y la presidenta municipal Fernanda Oceguera, nos ha instruido para que se rehabilite y se recupere. Por el momento se tiene pensado regarlo continuamente y enfocarnos en las partes donde el césped se encuentra dañado y con fertilizante urea y triple 17 se buscará darle vida al césped”, manifestó Antonio Raygoza.

El dirigente y promotor deportivo dijo que podría ser suficiente poner en óptimas condiciones el campo con esta primera medida pues pese a que es evidente el maltrato del césped, este podría recuperarse con más facilidad durante el  próximo período de lluvias.

Por otro lado, la cancha de futbol de segunda fuerza también tendrá su mantenimiento, aunque en una mínima parte y enfocado en las porterías solamente, una vez que las distintas ligas de futbol tanto infantiles, juveniles y libres se encuentran en su parte final y gran parte de los encuentros son programados en este campo.

En esta nota:
  • Escuinapa
  • Perla Camaronera
  • Campo de futbol