Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Reparan camaroneros a marchas forzadas

Carpinteros, soldadores, mecánicos y pescadores, principalmente, trabajan en tener todo listo para cuando les toque salir a la mar

Por: Orlando Samaniego

Los hombres de mar se preparan para el levantamiento de la veda. foto: El Debate

Los hombres de mar se preparan para el levantamiento de la veda. foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- El chasquido de los reiletes cortadores de madera, de las máquinas soldadoras, de los compresores y los imparables martillazos rompen la tranquilidad del muelle del Parque Bonfil de Mazatlán.

Foto Víctor Hugo Olivas

Lea también: Hoteles se ven afectados por inundaciones y bloqueo

Reparan camaroneros a marchas forzadas. Foto Víctor Hugo Olivas

Lea también: Lluvia y protesta colapsan la avenida Camarón Sábalo

En este recinto, dónde se resguardan alrededor de 600 embarcaciones camaroneras, las reparaciones están en su mayor intensidad, pues aunque el levantamiento de la veda no se ha decretado, tienen en mente el 15 de septiembre como meta para tener listas las embarcaciones.

Foto: Foto Víctor Hugo Olivas

Mientras algunos de sus compañeros están en las instalaciones de Conapesca, protestando ante el posible cierre de zonas de pesca en el Golfo de California, los que se quedan en el Bonfil trabajan sin parar, sabiendo que el tiempo les corre en contra.

Por estas fechas se reparan las fallas eléctricas, se refuerzan los 'tangones' que sostienes las redes de pesca, las cuales también se están terminando de preparar o están en almacén, en espera de ser colocadas en los barcos.

También algunos barcos, muchos de ellos con varias décadas de servicio a cuestas, deberán ir a reparaciones mayores a los astilleros, por fallas en motores o propelas.

Foto Víctor Hugo Olivas

A los trabajos se suman muchos pescadores, quienes principalmente trabajan en la reparación de las redes de pesca y limpieza, para con ello ganarse un espacio cuando el barco salga en busca del camarón.

En esta nota: