Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Se dan a conocer ganadores de Premio Binacional Valladolid de las Letras

Este año los galardones fueron para la obra "Voces en el espejo" de la mazatleca María Leonor Ramírez Osuna
Avatar del

Por: Itzchelt Rodríguez

Foto: Itzchel Rodríguez/EL DEBATE

Foto: Itzchel Rodríguez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Para la categoría de novela, se recibieron más de 30 trabajos los cuales fueron minuciosamente revisados por los miembros del jurado que en esta ocasión estuvo conformado por la comunicadora, Laura García, el lingüista, Jiménez Mesa y  el escritor Francisco Haghenbeck.

Lea también: IMJU premia a 4 jóvenes ahomenses destacados

Este año el galardón fue para la obra "Voces en el espejo" de la mazatleca, María Leonor Ramírez Osuna. Una novela que por palabras e los jueces, "es una historia que se va construyendo poco a poco y logra  atrapar al lector en la mayor parte de su recorrido".

Lea también: Dan en comodato el predio del Teatro Ingenio y Trapiche a IMCA

Este día también se dio a conocer el nombre de la ganadora en categoría Cuento Infantil, el cual se lo llevó, Virginia del Río Vargas con  la obra, "Nuevos cuentos para tiempos nuevos", una historia que permite a los lectores hacer una reflexión sobre los valores que se enfrentan en el.mundi real.

Los que participaron en la elección de ganador fueron el cuentista, José Luis Trueba Lara, el poeta Óscar Ernesto de la Borbolla y Romero y la mazatleca Patricia Carrillo.

Además del reconocimiento, que ser acreedoras a este importante premio les da, ambas tendrán la oportunidad de presentarse en importantes  escenarios como la Feria Internacional del Libro, que se realiza cada año en la ciudad de Guadalajara, edición de sus obras y un cuantioso premio.

El próximo 21 de septiembre será la premiación en la galería Ángela Peralta.

En esta nota: