Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Toman primaria de Las Habitas por falta de Profes

Los inconformes comentaron que son alrededor de 60 alumnos, y solo tienen clases primero segundo y tercero faltando docente para los grados de Tercero a sexto grado

Por: El Debate

Toman primaria de Las Habitas por falta de Profes(El Debate)

Toman primaria de Las Habitas por falta de Profes | El Debate

El Rosario.- Debido a que desde que inició el ciclo escolar no tienen más que un maestro y hacen falta dos, padres de familia de la Escuela, José Vasconcelos, de la comunidad de Las Habitas, tomaron la escuela para presionar a las autoridades educativas y estos los escuchen.

Los inconformes comentaron que son alrededor de 60 alumnos, y solo tienen clases primero segundo y tercero faltando docente para los grados de Tercero a sexto grado. 

Aseguran que la falta de matrícula que expone la SEP, es debido a que algunos padres de familia se desesperan y mandaron a sus hijos a otras escuelas de comunidades cercanas, pues se encontraban preocupados por la educación de sus hijos. 

Foto El Debate

Leer también: "¡Las aulas son unos hornos!": padres toman escuela

Lamentan que no exista la educación de calidad u escuelas al cien, como se pregona, pues aunque las autoridades educativas de todos los niveles, ya tienen conocimiento del problema, solo les han dicho que ya viene el maestro pero nunca llega, además que dicen que solo mandarán uno cuando son dos lo que se necesitan.

Los padres de familia que no se quitarán hasta que no les den una respuesta favorable a sus peticiones. Los presentes también denunciaron a falta de mobiliario, pues muchos niños utilizan una butaca para dos y otros se sientan en el suelo, por lo que piden también, mobiliario y otra aula, pues solo son dos aulas.

En esta nota:
  • El Rosario
  • Toman Padres Escuela
  • Primaria José Vasconcelos