Mazatlán

Buscan que El Quelite sea un Pueblo Mágico

Está dentro del concurso del distintivo en conjunto con 84 pueblos más del país 

Por: Nallely Medina

Buscan que El Quelite sea un Pueblo Mágico. Foto: Nallely Medina

Buscan que El Quelite sea un Pueblo Mágico. Foto: Nallely Medina

El Quelite, Sinaloa.-  El departamento de Pueblos Mágicos de la Sectur Federal realizó su tercera y última visita a El Quelite para constatar que cumpla con los lineamientos en busca del distintivo.

Se busca hacer de El Quelite un Pueblo Mágico, es por ello que autoridades municipales y estatales los acompañaron en el recorrido desde el monumento al Ulama donde se les hizo una demostración y se les recibió con banda sinaloense.

Buscan que El Quelite sea un Pueblo Mágico. Foto: Nallely Medina

El alcalde Joel Boucieguez, el director de obras públicas, Joel García Regalado; el titular de servicios públicos, Miguel Pérez; el regidor Trinidad Olvera; el secretario de Turismo, Marco Antonio García; el empresario Marcos Osuna y la síndica Marcia Tolosa acompañaron a los funcionarios de la Sectur Federal.

 Foto: Nallely Medina

El recorrido constó de caminar por las calles empedradas hasta la plazuela, mostrar las áreas comunes, admirar los bailes típicos y degustar la gastronomía de el restaurante el Mesón de los Laureanos, que los recibió con una demostración de un caballo bailador al ritmo de la tambora.

Marte Medina Garibaldi, director general de innovación del proyecto turístico de Pueblos Mágicos, dijo que se pudieron observar las tradiciones de la sindicatura que está dentro del concurso del distintivo en conjunto con 84 pueblos más del país que implica el desarrollo turístico de las regiones además de la mejora de imagen.

Reconoció que El Quelite ha evolucionado para bien y está perfectamente conservado con lo que cumple con los lineamientos conceptuales, académicos y teóricos del turismo rural ligado a la agricultura, ganadería y generación de empleos.

Buscan que El Quelite sea un Pueblo Mágico. Foto: Nallely Medina

v class="ck-related-news">
 

"Ya se integraron los expedientes y aplicaremos una serie de cuestionarios, pero lo que más nos interesa es la vivencia de los habitantes y turistas, la señalización, carreteras, limpieza y en la entrada nos agradaron las bugambilias, esto habla bien del esfuerzo en busca del nombramiento con el que quizá pudiera salir beneficiado y de su interés por lograrlo, venimos a observar a evaluar y a vivir esta experiencia".

En esta nota:
  • El Quelite
  • Pueblo Mágico
  • Distintivo