Mazatlán

Ordaz Coppel inspecciona sin aviso obras en Escuinapa

 El mandatario del estado dice que así se ven mejor las condiciones en las que se encuentran los proyectos

Por  El Debate

El gobernador al terminar la inspección del hospital general de Escuinapa.

El gobernador al terminar la inspección del hospital general de Escuinapa.

Escuinapa, Sinaloa.-  En una visita sorpresa al municipio, el gobernador Quirino Ordaz Coppel supervisó obras que están en construcción, atendió las necesidades del hospital general y se comprometió con diversos proyectos que en un corto plazo se pondrán en marcha.

El mandatario estatal supervisó la carretera que conduce a la Universidad Tecnológica de Escuinapa y se comprometió a apoyar a la institución con la subestación eléctrica para que esté en condiciones de operar, ya que en septiembre se tiene contemplada la inauguración formal.

Lee también:  Anuncia Quirino que Mónica Coppel irá a Subsecretaría de Turismo

Acompañado del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, supervisó algunas calles que están en construcción para ver su nivel de progreso y a la vez  buscar la manera de que avancen con mayor rapidez las que tengan retraso en los trabajos.

Añadió que se cuenta con una cancha deportiva, en referencia a la de futbol rápido que está ubicada a un costado de la Casa de la Cultura, que buscarán rehabilitarla.

De igual manera, expuso que se van a arreglar los accesos a la ciudad (norte y sur) con el fin de darle un toque distinto y ofrezcan una mejor vista a escuinapenses y visitantes.

La prioridad

Donde se va a enfocar mayormente es en el tema del agua, con el apoyo de Conagua.

“Voy a revisar los presupuestos para buscar una solución de fondo. Por lo pronto, reparar lo que haya que reparar, pues eso puede dar problemas en unos días más. Vamos a ver los distintos proyectos, porque sin duda es donde nos tenemos que enfocar”, expresó.

En el caso del hospital, escuchó de viva voz de los doctores que se ha mejorado el abasto de medicamentos, además de constatar las condiciones de las instalaciones.

Lee también:  Juan Ernesto Millán toma protesta como titular de la CEAPAS

Verificó que se encuentran limpias y aprovechó para hacer el compromiso de  seguir avanzando en el equipamiento, y que no falte personal médico especializado, así como material de curación.

Valoró el trabajo que hace el personal del hospital y que esté atento y alerta a la demanda de los pacientes del sur de Sinaloa y norte de Nayarit.