Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“No hay peor dolor que perder un hijo": Rastreadoras

Las buscadoras aseguran que ellas no quieren culpables, solo necesitan los restos humanos de sus familiares para sepultarlos

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

San Ignacio.- “No hay peor dolor que perder un hijo, pero más no saber en dónde está”. La lucha de quienes tienen un familiar desaparecido no termina, continúan revisando cada centímetro de tierra con la esperanza de encontrarlos.

Foto: EL DEBATE

Búsqueda

Mientras miles de mujeres celebraban el Día Internacional de la Mujer, un grupo de madres, de los colectivos Una Luz de Esperanza y Voces Unidas por la Vida, buscaban afanosamente alguna fosa clandestina donde pudieran encontrar a su familiar desaparecido.

Foto: EL DEBATE

Por sexta vez, acudieron llenas de esperanza a la comunidad de La Quebrada de los Sandoval, donde mediante una llamada anónima les indicaron que en una parcela fueron sepultadas seis personas.

Foto: EL DEBATE

Y como el amor de madre no conoce barreras, acudieron a este lugar, aunque en ambos grupos se incluía un padre que busca a su hijo de apenas 17 años, así como quienes buscan hermanos y, por supuesto, hijos, sus tesoros perdidos, como ellas les llaman, y quienes aseguran que no descansarán hasta encontrarlos.

Hallazgo

Foto: EL DEBATE

En punto de las 10:00 horas, acompañados por varias patrullas con agentes y personal de la Fiscalía, así como de elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como de dos perros de búsqueda y la máquina retroexcavadora, se encaminaron a dicho poblado por el camino que conduce a la sindicatura de Ixpalino.
Tras media hora de recorrido, ubicaron la parcela referida, y armadas de sus herramient

En esta nota: