Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hoy la reapertura de la maxipista Mazatlán-Durango

Empresarios esperan recuperarse al abrir un carril en la Mazatlán-Durango; Conatram, a la espera si podrán cruzar

Por: Blanca Regalado

La supervía, hoy lista para ser reabierta.

La supervía, hoy lista para ser reabierta.

Mazatlán.- Luego de 70 días de mantenerse cerrada la carretera Mazatlán-Durango, hoy se reapertura a la circulación un carril.

La noche del 12 de enero se registró la volcadura e incendio de una pipa de combustible en la autopista a la altura del puente El Carrizo, y debido al daño de la vialidad, desde ese momento se cerró a la circulación.

Foto:DEBATE/Victor Hugo Olivas

El sector empresarial y comercio hizo presión y los mandatarios de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reúnen con la SCT y Capufe, prometen reabrir un salo carril este 23 de marzo, último día de clases e inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Foto:DEBATE/Victor Hugo Olivas

El poder transitar por la Mazatlán-Durango beneficia a todos los sectores, coincidieron en señalar integrantes de la iniciativa privada de Mazatlán.

El empresario hotelero Lance Vient recalcó que la supercarretera es la vía sanguínea más amplia turísticamente, para este destino de playa.

Foto:DEBATE/Victor Hugo Olivas

Añadió que gran parte de los visitantes para estas vacaciones vienen de la región norte: Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y sobre todo Chihuahua.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Ramón Manguart, reiteró que tienen lleno para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

Foto:DEBATE/Victor Hugo Olivas

La apertura de la supervía va a permitir que incluso más turismo aún sin reservación se venga a Mazatlán.

El sector comercio reitera que durante estas semanas que no se podía transitar por la maxipista bajó la afluencia turística, lo que trajo afectaciones.

Foto:DEBATE/Victor Hugo Olivas

El comercio se mantiene de los mazatlecos, pero un gran porcentaje del turismo. Las ventas en los restaurantes bajaron, poca venta en el centro de la ciudad, en mercado Pino Suárez, en la Zona Dorada. También los transportes de servicio de alquiler tuvieron pérdidas por el cierre de la carretera. 

En esta nota:
  • Tras 70 días
  • reapertura
  • carretera
  • Mazatlán - Durango