Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hacen pruebas en la Mazatlán - Durango

Conatram facilito dos tractocamiones doble remolque con 75.5 toneladas para cruzar el puente El carrizo  

Por: Blanca Regalado

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Mazatlán.- A tres días de que reabra un carril de la supervía Mazatlán -Durango, se llevaron a cabo pruebas técnicas  de la infraestructura que se aplicó en el puente El Carrizo, donde se registró el siniestro el 12 de enero de este año.

La prueba que se hizo en la maxipista en el tramo dañado, se hizo con dos tractocamines de doble remolque con 75.5 toneladas cada uno, y pasó la prueba  de los sensores de resistencia.

Foto:DEBATE

El líder de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Antonio Félix, resaltó que facilitaron los camiones para que se hiciera la prueba.

Pasar con la máxima capacidad de carga, muestra que se la vialidad está  en condiciones para transitar por la maxipista.

Foto:DEBATE

Pese a que la Conatram, permitió que con camiones de ellos se hiciera la prueba, los directivos de Camiones y Puentes Federales (Capufe) fueron muy herméticos con la confederación y solo indicaron que el 23 de marzo se dará a conocer qué tipo de unidades van transitar por la  carretera Mazatlán Durango, abundó el líder de los camioneros.

Foto:DEBATE

Tras la presión que hizo el gobierno de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, la  SCT y Capufe, prometen reabrir un solo carril de la zona del puente de El Carrizo, donde se registró el incendio, el viernes 23 de marzo, último día de clases e inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

La noche del viernes 12 de enero se registró una volcadura e incendio de un transporte de combustible sobre el camino de la autopista Mazatlán-Durango a la altura del túnel El Carrizo. 

Foto:DEBATE

El suceso se registró a las  23 horas en el kilómetro 162+500 donde un camión tipo tracto transportaba 68 mil litros de diesel.

Protección Civil de Durango informó que el  tanque se desprendió provocando un siniestro en el que 44 mil litros de combustible fueron quemados.

En esta nota:
  • Reabrirán
  • supervía
  • Mazatlán-Durango
  • hacen
  • pruebas