Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Al maestro con cariño: 91 reciben medalla

La presea Rafael Ramírez se otorga por 30 años de servicio, y Maestro Altamirano por 40 años

Por: Blanca Regalado

Los profesores que son recocidos por su trayectoria. Foto: Sergio Pérez

Los profesores que son recocidos por su trayectoria. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- María Dalia Macías Osuna, profesora de tiempo completo en la primaria Ford 31, es una de los 91 mentores por 30 y más años de servicio, en el Día del Maestro.
La maestra, emocionada por esta distinción, resaltó que le gusta su trabajo del que además de contribuir en la enseñanza de los niños, ella también aprende cada día de sus alumnos. 

El llamado

El subsecretario de Educación básica en el estado, Ubladimir Vázquez, reconoció el trabajo de todos los maestros, pero en especial a los son homenajeados con la presea.

Los invitó a seguir trabajando con la misma dedicación, mantener actualidad, ya que de esta forma pueden estar vigentes y realizar un mejor trabajo en las aulas con sus alumnos. 

Ceremonia

La ceremonia de entrega de las presea se hizo en el teatro Ángela Peralta, donde destacó el reconocimiento que hizo el Ayuntamiento de Mazatlán a cinco profesores, tres de ellos aún activos y dos finados.

Con un video se mostró parte de la trayectoria de los mentores José Cruz Guevara Aguirre y José Reyes Nava Borrego, quienes recibieron homenaje póstumo. En su lugar pasaron Herlinda Amalia Huerta y Martha Emilia Borrego, viuda y madre de los maestros.

En Sinaloa se entregaron 625 medallas Rafael Ramírez, 61 en Mazatlán. Foto: Sergio Pérez

Los maestros José Guadalupe Rincón Andrade, Eutimia Osuna Guardado y Arturo Cundapí Ramos, que aún ejercen, estuvieron presentes.

Los nombres de estos cinco docentes quedaron grabados en la rotonda de los maestros del municipio.

Mensaje

En representación de los 91 mentores homenajeados, el maestro Eduardo Cruz conminó a sus compañeros a seguir con tan noble labor de enseñar y felicitó a quienes decidieron retirarse.

La educación es una tarea compartida entre familia y docentes, señaló Cruz Ibarra.

En este marco, el secretario del Ayuntamiento Mario Roberto Reyes Guerra, en representación del alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, dijo que el maestro es un faro que ilumina la mente de cada uno de sus alumnos.

Las autoridad civiles y militares hacen honores a la bandera, se entona el himno de Sinaloa, en el marco de la celebración del Día del Maestro, en el teatro Ángela Peralta. Foto: Sergio Pérez

Los homenajeados acudieron acompañados de sus familiares que los recibieron con abrazos, regalos y ramos de flores, por este Día del Maestro.

En esta nota:
  • Distinción
  • Maestros
  • Día del Maestro
  • Teatro Ángela Peralta