Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Recuperan edificios de servicios públicos

Uno de los compromisos del gobernador del estado es invertir en el sur de Sinaloa. Las autoridades reinauguran la biblioteca Florencio Villa, el Güilo Mentiras

Por: Pedro Quintero

Foto:DEBATE

Foto:DEBATE

Escuinapa.- La mañana de ayer fue reinaugurado el Centro de Salud Urbano de Escuinapa al terminarse los trabajos de rehabilitación, con una inversión de más de 3 millones de pesos. Al evento acudió el secretario de Salud, Alfredo Román Messina.

Santiago Villegas Montoya, director del Centro de Salud Urbano de Escuinapa, agradeció al secretario de Salud por la rehabilitación de este edificio, ya que a 18 años de que se construyó, no se le habían hecho cambios significativos. Informó que con esta obra se dignificaba la actividad que realiza el personal de Salud, entre ellos once médicos generales, un dentista, diez enfermeras, tres trabajadoras sociales, tres promotores de salud, dos encargadas de farmacias, entre otros.

Foto:DEBATE

De igual forma, se mejorará la atención de los 2 mil 100 pacientes que se reciben por mes, y también en este Centro de Salud Urbano se benefician mil 640 familias del programa Prospera, con más de 8 mil integrantes, y más de 14 mil familias del Seguro Popular. 

El director reafirmó el compromiso de cuidar la unidad de salud recién remodelada y vigilar que los trabajos sean hechos con profesionalismo. 

Inversión en el sur

Román Messina puntualizó que uno de los compromisos del gobernador del estado es invertir en el sur de Sinaloa para mejorar las condiciones de los hospitales, contribuyendo significativamente en el bienestar de las personas, en este caso de Escuinapa, evitando de esta forma la saturación del hospital general de esta misma ciudad.

La alcaldesa de Escuinapa, Aída Fernanda Oceguera Burques, manifestó su agradecimiento por las gestiones que impulsan el gobernador del estado y el secretario de Salud para mejorar los servicios de Salud de Sinaloa, y en este caso en específico el beneficio directo para los escuinapenses.

“Con la rehabilitación de este espacio, los escuinapenses, principalmente beneficiados de Prospera y Seguro Popular, podrán acudir a las citas médicas en un espacio digno". 

A ello se le habrá de sumar el trato atento y amable que el personal médico brinda a esta población. 

En esta nota:
  • Escuinapa