Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Regidores reprenden al secretario del Ayuntamiento

Dicen que en una revisión, se encontró con que las capturas de actas están plagada de errores

Por: El Debate

Los regidores durante la sesión de cabildo. Foto: EL DEBATE

Los regidores durante la sesión de cabildo. Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Regidores exigieron la revisión de actas de cabildo, pues en una verificación han encontrado omisiones y errores en el registro de acuerdos y posicionamientos. Demandaron que el secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, haga una amplia revisión en el archivo de actas para hacer las rectificaciones pertinentes.

Lea también: "Truena" medidor y deja sin luz a Palacio Municipal de Escuinapa

Natividad Gutiérrez, regidor de Movimiento Ciudadano, mencionó como ejemplo, existe un acta de la sesión extraordinaria número 11, cuando esa junta no se realizó debido a que no hubo quórum. 

Dora Guerrero, regidora del PRI, observó que en otras actas de sesiones se encontraba el nombre de Zamudio Ruiz cuando aún no se le tomaba la protesta para ocupar el cargo.

Linda Rocío Reyes Enciso, regidora del PRI, fue la primera edil en señalar que los artículos de la sesión ordinaria 11 fueron omitidos, al igual que algunas fracciones, por lo que protestó para que se modificaran.

Te puede interesar: Obras públicas se detienen por falta de recursos

“En cuanto a los  artículos del gobierno municipal, se menciona en el artículo 52 la fracción 3 y la fracción 6, y en el desarrollo del acta se encuentra solamente la fracción 3 y falta la fracción 6, según mi observación. En cuanto a lo del reglamento interior, se manejan otros artículos, como el 25, 37, 40, 42, 55 y 83, y en cuanto al desarrollo del acta, faltan  55, 83 y 25”, especificó.

El compromiso

Zamudio Ruiz se comprometió a reparar errores, pues podrán lupa en las grabaciones para no dejar pasar inadvertido cada punto de los regidores.  Para finalizar la sesión ordinaria de cabildo número 40, los regidores aprobaron las actas de las sesiones 11 y 13. Los regidores advirtieron que mantendrán bajo lupa la redacción de las actas de cabildo. 

En esta nota: