Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Ladrones ingresan a la estación de bomberos

Se apoderan de un tubo de succión que después aparece incendiado en calles de la colonia Francisco I. Madero

Por: El Debate

Ladrones ingresan a la estación de bomberos. Foto: El Debate

Ladrones ingresan a la estación de bomberos. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Los bomberos ubicados en avenida Insurgentes, entre las avenidas Juan Pablo II y avenida Independencia, de la colonia Olímpica, fueron víctimas de los amantes de lo ajeno a las 20:30 horas del pasado viernes.

El robo

Según la información brindada por el comandante de la referida estación, Juan Martínez Ortiz, uno de los bomberos de paga escuchó ruido en el área de maniobras y al salir vio a tres sujetos ajenos a la corporación sustrayendo un tubo se succión.

“El bombero que estaba de guardia vio a estos sujetos y les gritó. Estos salieron con el tubo, agarraron una pulmonía y se fueron en ella, me informó por vía telefónica de lo ocurrido y me dirigí inmediatamente para allá.”

Ladrones ingresan a la estación de bomberos. Foto: El Debate

Los amantes de lo ajeno entraron por la parte trasera del patio de maniobras, a través de un agujero en una malla ciclónica.

“No es la primera vez que nos roban. Hace dos semanas también se metieron a robar y se llevaron la tubería de cobre y dos tanques de gas. No miden el peligro que pueden correr al hacer este tipo de fechorías, pues  descuido hubiera causado una explosión y hubieran perdido la vida”, explicó  Martínez. 

La agresión

Tras el suceso, se comunicaron con Seguridad Pública. Los agentes dieron un rondín por la zona, pero no encontraron nada.
A las 21:00 horas, los “tragahúmo” recibieron una llamada anónima en la cual se informaba que se estaba incendiando una casa en la colonia Francisco I. Madero.

Al llegar al sitio se percataron de que lo que estaba en llamas era el tubo de succión que se habían robado de la estación Insurgentes.

 

“Cuando llegaron los muchachos a apagar el fuego se dieron cuenta que era el tubo que les habían robado. Unos sujetos que estaban en el lugar salieron corriendo y de entre los matorrales comenzaron a lanzar piedras. Estos (bomberos) por seguridad se retiraron y dejaron la manguera ahí, pues de cualquier forma ya estaba hecha cenizas”, relató el comandante.

Tras el incidente se comunicaron de nuevo con Seguridad Pública para informales de lo ocurrido y los municipales se trasladaron a la colonia mencionada pero nuevamente el resultado fue negativo.

“De nada les sirve ese tubo, es plástico, y el metal que se encuentra a las orillas es metal blando, que no tenía ningún valor. Ya estamos viendo las medidas preventivas para poder hacer una barda y evitar que se siga vandalizando dentro de la estación, pues nos hacen un mal tanto a nosotros como a la sociedad en general”, finalizó el comandante. 

Esta nota incluye información de: Raúl Briones

En esta nota: