Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Negocios se blindan contra la influenza

En escuelas de nivel básico lavan aulas y utilizan gel antibacterial; mientras la UAS también distribuye el gel

Por: Blanca Regalado

El lavado de manos y usar gel antibacterial protege de la influenza. Foto: Víctor Hugo Olivas

El lavado de manos y usar gel antibacterial protege de la influenza. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el brote de influenza en el norte del estado, en Mazatlán se toman medidas de prevención en restaurantes de la localidad.

En los negocios, la calidad y la inocuidad de los alimentos es la prioridad desde el momento en que se adquieren los productos, su almacenamiento, distribución y preparación, se hace de manera higiénica para que al consumir no represente ningún riesgo a la salud.

Encargados explican que además la limpieza que se hace de los locales y tener gel antibacterial a la entrada de los restaurantes, junto a la caja y jabón para el lavado de mano en los sanitarios.

Acciones

Asimismo, en las escuelas les solicitan a los padres le den un frasco que gel antibacterial, que lleven sus propia agua embotellada para que la consuma cada quien.

Mientras que la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la Facultad de Química se elaboró gel antibacterial que se está distribuyendo a todas las unidades, aseguró el rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Añadió que escuelas de centro, norte y sur están muy pendientes de la salud de los jóvenes. Si se sienten mal, que acudan a los Centros de Atención Estudiantil.

En la Jurisdicción se han aplicado el 93 por cientos de la vacunas contra la influenza.

FBMD01000a240400000625000084530000465a00003b600000d1830000dcc2000026ca00009ad400005ddd0000634a0100
Foto: Cortesía

Vacunas

El funcionario de salud en el sur Víctor Hugo Sánchez Malof hizo un llamado a la población de grupos de riesgo que aún no se vacunan que acudan al módulo. En el centro de salud urbano, todos los días a la entrada al edificio está instalado un puesto de vacunación desde las 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

El funcionario recomienda lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, sobre todo después de toser o estornudar. Piden no tocarse los ojos, nariz ni la boca. Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y depositarlo en la basura. 

Si no tiene pañuelo, utilice el ángulo interno del codo. No asistir a lugares concurridos, evite saludar de beso, mano y abrazo.

En esta nota:
  • Salud
  • Influenza
  • Prevención
  • Brote
  • Negocios
  • Gel antibacterial
  • Mazatlán