Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Empresarios de San Ignacio se unen para apoyar a damnificados

Donaron al DIF Sinaloa 10, 000 garrafones de agua purificada
 

Por: El Debate

Foto: EL DEBATE

Foto: EL DEBATE

En una acción altruista, de humanismo, solidaridad y hermandad, un grupo de empresarios de los municipios de San Ignacio, Elota y Culiacán coordinados por el empresario agropecuario y alcalde electo de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, hicieron la donación de 10 mil garrafones de agua purificada de 6 litros al Sistema DIF estatal que preside la señora Rosy Fuentes de Ordaz.

El vital líquido es para apoyar a las familias damnificadas del centro y norte del Estado que perdieron todo su patrimonio con las torrenciales lluvias que azotaron dichas zonas.

Foto: EL DEBATE

Ganadera San Esteban y Agrícola 2 hermanos, propiedad de Iván Ernesto Báez Martínez; Agrícola Ruso, del licenciado Jesús Gaxiola; Mobiliario & MAS-Fest Express de la señora Isabel Aguirre y Tecate –Eventos San Ignacio de Luis Loaiza Bañuelos, son las firmas que entregaron el donativo a la directora del DIF estatal, Connie Zazueta, en representación de la esposa del gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

En dos tráileres provenientes de la planta de la ciudad de Toluca, Estado de México fueron trasladados los garrafones de agua que es lo que más están necesitando las familias afectadas por la contingencia climatológica que dejó pérdidas materiales y lamentablemente vidas humanas.

Foto: EL DEBATE

Para seguir apoyando la causa de los sinaloenses en emergencia, Báez Martínez adelantó que también de la ciudad de Tijuana se espera el apoyo de paisanos amigos y empresarios ante quienes ha estado gestionando una importante ayuda en víveres, los cuales también serán entregados a las autoridades estatales.

Por su parte, la directora del DIF, Connie Zazueta, expresó su beneplácito y agradecimiento por tan loable gesto de parte de los empresarios que sin tinte partidista y tan solo con el espíritu de ayudar a los ciudadanos que ahorita se encuentran en vulnerabilidad aportaron su granito de arena.

“Recibimos la llamada de Iván Ernesto Báez Martínez, el presidente municipal electo de San Ignacio, estamos muy contentos con este apoyo, es impresionante.

Foto: EL DEBATE

La zona norte es lo más afectado, recorrimos colonias en Mocorito, también aquí en Culiacán, personalmente me di cuenta de las necesidades y de lo que ocupa la gente; el gobernador, Quirino Ordaz nos preguntaba realmente ¿Qué ocupa la gente?, la gente nos pide artículos de limpieza, porque está limpiando sus casas pero al recorrer las colonias nos constatamos que tenemos que llevarles comida, ellos no tiene como preparar comida”, precisó.

Para venir a donar es muy sencillo, la ciudadanía nada más llega deja las cosas aquí en DIF, también tenemos una bodega, ahorita acabamos de mandar un tráiler con 37 toneladas que nos llegó de Durango y va para Los Mochis, de la fundación TELMEX tenemos una parte que está en Los Mochis y la otra llegará a Navolato, dijo Zazueta.

“Por este conducto le digo a la gente que se comunique con nosotros, que nos contacten a través de las redes sociales, estamos tomando en cuenta cada uno de los cometarios y mensajes que nos escriben y pueden marcar a los números del DIF 7-13-23-23, aquí estamos no nos vamos a ir", citó.

En esta nota:
  • Inundación
  • Empresarios
  • Agua
  • Damnificados