Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Vendedores semifijos de la Sánchez Taboada romperían acuerdos

Los afectados acusan que las vallas que no se han retirado les bajan las ventas en un 80 por ciento
Avatar del

Por: Nallely Medina

Los comerciantes de esta zona señalan que están pasando por una crisis económica. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Los comerciantes de esta zona señalan que están pasando por una crisis económica. Foto: Víctor Hugo Olivas/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Vendedores semifijos de la Sánchez Taboada se encuentran molestos porque el municipio no ha respetado los acuerdos de retirar las vallas que prevalecen al pie de las banquetas de Paseo Claussen, mismas que les bajan ventas, sumado a su reubicación a la explanada que disminuyó sus ingresos en un 80 por ciento.

Se inconforman

Un grupo de 27 vendedores acudió ayer a las instalaciones del Palacio Municipal para exigir se cumplan con los acuerdos establecidos o de lo contrario romperán el diálogo y volverán a instalarse en las banquetas como lo marca su permiso federal.

Foto: El Debate

El líder de vendedores de la zona federal, Jorge Luis Ríos Rubio, señaló que actualmente están 27 vendedores en la explanada, más cuatro independientes que no han podido sostenerse económicamente debido a la presencia de vallas que imposibilitan el paso de vehículos de manera normal y el de peatones, con lo que piden se retiren como lo prometieron las autoridades municipales desde hace tres días.  

Competencia

A su vez, comentó que las vallas y la seguridad con agentes de Tránsito se ha incrementado.

“Queremos que se quiten las vallas inmediatamente porque ya no aguantamos la crisis, los vendedores están con muchas deudas desde que los retiraron y apenas pueden sostenerse, vamos a seguir dialogando con las autoridades para ver de qué manera establecemos acuerdos definitivos, la gente se está inconformando desde que llegaron cuatro vendedores más y en Semana Santa ya nos avisaron que van a ingresar 13 adicionales con lo que van a sobresaturar la zona”, comentó Ríos Rubio. 

Foto: El Debate

Añadió que no tienen ningún impedimento con que los demás semifijos trabajen en la explanada, pero que se avise a todos para no generar conflictos porque se dijo por las autoridades municipales y estatales que solo se permitirían a 27 en este lugar.  

De no retirar las vallas aseguran que la temporada de Semana Santa será crítica porque aunque están en la explanada no hay gente que les compre, excepto con la llegada de cruceros. 

El oficial mayor Juan Manuel Ochoa aseguró que Tránsito Municipal se encargaría del retiro de vallas en el transcurso del día de ayer.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Sánchez Taboada
  • Vendedores
  • Acuerdos