Mazatlán

Pérez Barros: Me voy a morir en la raya, no tengo miedo

El nuevo secretario de Turismo en Sinaloa admite que recién está analizando las tareas prioritarias

Por: Jorge Luis Lozano

Óscar Pérez Barros junto a otros funcionarios de la Secretaría de Turismo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Óscar Pérez Barros junto a otros funcionarios de la Secretaría de Turismo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Apenas dos días después de su nombramiento como nuevo secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros tiene claro que en Sinaloa se tiene una carencia de servicios de calidad en la base social del turismo.

Por este motivo, dijo, tiene como principal instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, bajar su gestión a los meseros, a los choferes de pulmonía, es decir, impulsar la capacitación de esos sectores. 

Vamos a trabajar en eso para estar todos en la misma sintonía, cambiar el chip para generar la conciencia de que necesitamos mejor atención y servicios a los turistas en Sinaloa.

Las expectativas

En entrevista con EL DEBATE, el nuevo funcionario admitió que aún está estudiando los temas y las cifras de avances que ha logrado la dependencia ahora a su cargo para definir los objetivos de su gestión. 

Lo que sí aseguró Pérez Barros, es que trabajará de manera intensa para lograr lo que Mazatlán, Culiacán, Los Mochis y todo Sinaloa requiere en el plano del turismo.

¿Qué pueden esperar los turisteros de mí? Que me voy a morir en la raya, que le voy a echar todos los kilos que (el nuevo cargo) es una oportunidad de vida que no voy a desaprovechar, refiere en tono enfático. 

Mencionó que inicia su gestión con el propósito de innovar en el trabajo de la Secretaría de Turismo. 

Advierte que se tienen que empezar a hacer cosas nuevas para tener resultados nuevos. 

Hacer las cosas de la misma forma no está mal, pero se van a tener los resultados de siempre

Señaló que las estrategias de su trabajo serán producto del análisis que ya empezó a hacer sobre los resultados que han tenido los programas. 

En esta nota:
  • Entrevista
  • Secretario de Turismo
  • Mazatlán