Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Apoyará Seguridad Pública con vigilancia a la UAS 

El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga y el Vicerrector de la UAS, Campus Mazatlán, Miguel Ángel Díaz Quintero, acuerdan rondines policiacos en el centro educativo 

Por: El Debate

Apoyará Seguridad Pública con vigilancia a la UAS. Foto: Cortesía

Apoyará Seguridad Pública con vigilancia a la UAS. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Como medida para prevenir delitos, el Municipio y la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Mazatlán, acordaron la presencia de rondines de la Secretaría de Seguridad Pública al exterior e interior del lugar. 

El Vicerrector de la UAS, Campus Mazatlán, Miguel Ángel Díaz Quintero, solicitó el apoyo al Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, quien estuvo acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Teniente Coronel Joel Ernesto Soto, y el Comandante de Tránsito, Jorge Armando Olivas Valentín. 

Apoyará Seguridad Pública con vigilancia a la UAS. Foto: Cortesía

El Presidente Municipal celebró el convenio que tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo. 

Quieren que la Policía Municipal haga los rondines las 24 horas del día, por lo que acabamos de firmar un convenio con ellos (UAS). 

“Nosotros vamos a brindar el apoyo, la ayuda. Es una responsabilidad que tenemos como Municipio de atender a toda la ciudadanía y a una institución tan importante como la UAS”, dijo. 

Por su parte, Díaz Quintero, quien acudió en representación del Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, indicó que los rondines policiacos inhibirán los delitos. 

Señaló que en el centro-norte del estado, específicamente en Los Mochis y Culiacán, ya se trabaja con las corporaciones de seguridad de los ayuntamientos. 

Reyes Guerra precisó que la solicitud de oficio tendrá vigencia hasta el 31 de octubre, fecha en que termina la actual administración. 

En los próximos días, se firmará un convenio con el Rector de la universidad. 

En esta nota: