Mazatlán

Llevan a cabo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular

Quirino Ordaz Coppel celebró la construcción de tres nuevos hospitales en Sinaloa

Por  Jorge Luis Lozano

Llevan a cabo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular. Foto: Cortesía

Llevan a cabo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Al encabezar la entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel celebró la construcción de tres nuevos hospitales en Sinaloa con recursos federales.

Uno de ellos estará en Mazatlán cuya construcción va muy avanzada y se estará inaugurando más tardar a principios del 2019, otro estará en Culiacán y a estos se les sumará el nuevo hospital pediátrico.

Llevan a cabo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular. Foto: Cortesía

Cada uno de ellos costará aproximadamente mil 300 millones de pesos, dijo el gobernador.

Agradeció a Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional de Protección Social en Salud, pues sin su apoyo Sinaloa no habría accedido a esta nueva infraestructura.

Eran cientos de mujeres las presentes. La mayor parte de ellas jefas de familia, en la lucha por sacar a sus hijos adelante. Reunidas para recibir pólizas de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y apoyos económicos.

Durante el evento, Ordaz Coppel hizo que Jaime Gutiérrez Casas, coordinador nacional de Prospera, se comprometiera a llevar a cabo 20 mil nuevas afiliaciones del Seguro Popular en Sinaloa.

Llevan a cabo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular. Foto: Cortesía

Además, el funcionario federal anunció un programa de capacitaciones para mujeres a través de tabletas electrónicas.

“Ser funcionario público me impulsa y nos motiva a dar respuesta a las demandas sociales”, declaró Bouciéguez Lizárraga.

El evento reunió a más de 8 mil beneficiarias del programa de prospera de toda la región sur, en la Cancha Germán Evers, según estimó personal de Protección Civil.

Pese al calor de casi 40 grados que se dejó sentir, los asistentes esperaron pacientemente a los funcionarios.

Ahí estuvieron, Rosa Elena Millán, directora de Seguro Popular; Raúl Carrillo Castaños, secretario de Desarrollo Social y Rosy Fuentes de Ordaz presidenta del DIF Estatal, entre otros. 

“Yo tengo 4 hijos y desde hace 8 años he recibido apoyos, gracias a ello mi hijo mayor, que ya salió de la universidad como Ingeniero en Informática, pudo competir en Uruguay en un concurso de Ciencias y traerse una medalla de bronce”, expresó con voz entrecortada Leticia Martínez García, frente a un público que le aplaudía para alentarla a seguir con su testimonio.