Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Fin de semana deja buen augurio para Semana Santa

Turistas disfrutan de las playas, del paseo en embarcaciones y recorridos por el malecón y el mercado
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Bañistas saturan las playas. Foto: Blanca Regalado/El Debate

Bañistas saturan las playas. Foto: Blanca Regalado/El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Turistas de varias partes de la República y extranjero disfrutan de sus descanso en el puerto, realizan paseos por la bahía de Mazatlán, centros recreativos, sitios turísticos, paseos por el malecón y, sobre todo, bañarse en la playa.

Cientos de personas bajo la sombra de las palapas degustan sus alimentos, observan el vaivén de las olas de todos tamaños, algún oleaje llega hasta los pies de quienes están a la orilla.

Foto: El Debate

En un recorrido por las playas de Mazatlán se pudo apreciar que están inundadas de turistas y mazatlecos, que también aprovechan el fin de semana largo con la familia.

Los sitios más concurridos son Pinitos, Cerritos, Playa Norte, junto al monumento al Pescador, las familias con niños prefieren esos puntos, por el  poco oleaje y porque se pueden bañarse los niños. 

Demanda

Decenas de personas cruzan a la Isla de Piedra, los encargados de proporcionar el servicio aseguran que un 40 por ciento se incrementó la demanda de cruce.

Familias cargadas con hieleras con comida y bebidas se suben a las lanchas para llegar a disfrutar de los atractivos en la isla.

Esperan que esta afluencia de turismo se extienda hasta Semana Santa y Pascua.

Foto: Blanca Regalado/El Debate

Los mazatlecos llegan a este sitio también en vehículo para bañarse en la playa, comer un coco helado y saborear el tradicional pescado zarandado que se expende en este rincón del municipio.

Ocupación

Desde el viernes empezaron a llegar turistas de varios puntos del país por carretera y aire.

De los sitios que más vienen son de Durango, Zacatecas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua. También llegan de la Ciudad de México, Jalisco, Nayarit y de Sinaloa. 

La ocupación hotelera por este fin de semana se mantiene entre un 55 y 75 por ciento.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, José Ramón Manguart, resaltó que esta afluencia de turistas favorece todo el sector turístico, comercio y demás servicios en Mazatlán.

Foto: Blanca Regalado/El Debate

Esto permite sostener las fuentes de empleo y que se mantendrán, pues se está a unos días de Semana Santa, Pascua y la celebración e incluso para estas vacaciones se contrata personal extra.

Las reservaciones para la próxima semana son de entre un 95 y 100 por ciento para la mayoría de los negocios.

En especial de jueves a domingo santo y de un 80 a 85 por ciento par ala Semana de la Moto.
Esta afluencia mantiene activo a Mazatlán.  

En esta nota: