Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Realizan simulacro de evacuación instituciones de Mazatlán

Se suman al Día Nacional de Protección Civil, conmemorando los sismos del 19 de septiembre

Por: El Debate

Realizan simulacro de evacuación instituciones de Mazatlán. Foto: Cortesía

Realizan simulacro de evacuación instituciones de Mazatlán. Foto: Cortesía

Mazatlán, Sinaloa.- Son las 12:16 horas y las alarmas empiezan a sonar. Inmediatamente, en orden, casi en silencio, niños y adolescentes empiezan a salir de sus salones de clase, se dirigen a la escalera más próxima y de ahí al patio de la escuela.

El Instituto Anglo Moderno fue una de las 11 organizaciones educativas, gubernamentales y privadas que en Mazatlán se unieron al Macro Simulacro por el Día Nacional de Protección Civil.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, indicó que se busca generar una cultura de respeto a la protección civil.

Realizan simulacro de evacuación instituciones de Mazatlán. Foto: Cortesía

“Básicamente estamos conmemorando esta fecha del 19 de septiembre, en la que ha sucedido los dos sismos de gran magnitud que ha padecido nuestro País”, expresó.

Además del Anglo Moderno, se realizaron simulacros en La Gran Plaza, la Clínica 45 del IMSS, el Instituto Municipal de Migración, el Instituto Municipal de las Mujeres y centros de hospedaje.

Conmemoran los sismos del 19 de septiembre. Foto: Cortesía

Calificó que bueno el simulacro, pues se logró la evacuación dentro de los tres minutos que se establecen como estándar para la misma.

A pesar de que sabía que era un simulacro, Emma Sofía, alumna de primaria, dijo sentirse nerviosa cuando escuchó las alarmas.

Me sentí nerviosa, pero dejé mis cosas y salí de mi salón tranquila, sin correr ni gritar, expresó la niña.

Flor Plascencia, de la G30S, empresa consultora de protección civil, prevención de riesgos y seguridad industrial, pidió que se tomen en serio los simulacros, para que poco a poco la población se acostumbre y de manera natural lleve a cabo los ejercicios.

Se suman al Día Nacional de Protección Civil. Foto: Cortesía

Desactiven las alarmas, esto ha sido un simulacro, desactiven las alarmas, esto ha sido un simulacro…, se escuchó desde un altoparlante.

Y así como llegaron, los participantes empezaron el regreso a sus aulas.

Osuna Tirado aseguró que, como en el Anglo Moderno, en el resto de los lugares donde simultáneamente se realizó el simulacro, se cumplió el objetivo de evacuar a tiempo.

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Simulacro
  • Evacuación