Mazatlán

Ocampo Alcántar se reúne con empresarios para tratar temas de seguridad

Expone Renato Ocampo el plan “Por un Mejor Sinaloa, Programas y Estrategias de Implementación”, ante la Intercamaral de Mazatlán.
 

Por: El Debate

Foto: Cortesía(Foto: Cortesía)

Foto: Cortesía | Foto: Cortesía

Mazatlán, Sin. 11 de Agosto de 2018.- Con la finalidad de tener mejores estadíos en materia de seguridad pública, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentó el plan “Por un Mejor Sinaloa, Programas y Estrategias de Implementación”, ante  el sector empresarial de Mazatlán y  con integrantes del Consejo para el Desarrollo económico de Sinaloa (Codesin) quienes fungieron como anfitriones , cabe destacar que se proyecta que este esquema preventivo, se lleve a las zonas urbanas y rurales del Estado.

Leer también: Aseguran una tonelada y media de marihuana y cristal en Sinaloa

El Secretario Ejecutivo del SESP, reiteró el compromiso de trabajar con los tres órdenes de gobierno para fortalecer de manera transversal, los temas prioritarios de prevención del delito que en materia de seguridad competen a los 18 municipios de la entidad, por indicación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ya que Sinaloa se Construye con Hechos.

Foto: Cortesía

Durante la ponencia, el titular del Sistema Estatal de Seguridad Pública, comunicó a los miembros de la intercamaral de Mazatlán el programa de prevención antes referido, el cual comprende los siguientes ejes rectores: Comités de la Convivencia Ciudadana, Programas de Respeto y Legalidad, Comités de la Convivencia Vecinal y de Convivencia Escolar.

Leer también: Encuentran dos cuerpos sin vida en carretera

Con la finalidad de que se pudieran plantear primero los esquemas que próximamente vamos a tener en términos del trabajo de prevención   que se va a hacer por parte del Sistema Estatal de Seguridad Pública que por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz , se implementarán en todo el Estado y parte importante de lo que se está haciendo,  es primero es socializar con la sociedad y con las cámaras empresariales los trabajos que se harán con la finalidad de que nos ayuden con la participación ciudadana, la convocatoria y la socialización de los proyectos que se van a estar realizando en todo el Estado, entonces hubo una buena apertura, hubo sobre todo mucha dinámica en términos pues de  lo que nosotros sabemos que hay inquietudes y que entendemos que existen inquietudes por parte de la sociedad “, aseveró el Secretario Ejecutivo.

Foto: Cortesía

Renato Ocampo, resaltó la importancia de este tipo de reuniones, ya que es muy benéfico para las dos partes, ya que se tiene un vínculo con el sector de la iniciativa privada y se intercambian puntos de vista generando beneficios hacia la ciudadanía en general.  

Durante la reunión de trabajo los empresarios que estuvieron presentes; reconocieron el acercamiento que tiene el Gobierno del Estado, a través del SESESP para atender el tema de la prevención del delito y que se expliquen las estrategias a desarrollar en acciones que eviten las comisiones de delitos.

Asistieron al encuentro Cristina Velarde, Presidente de Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán; Jesús Sandoval presidente de Canaco Servytur  Mazatlán;  
Sergio Pelayo, consejero de Codesin, Guillermo Romero, Consejero de la Concanaco; Sergio Escutia, presidente de Codesin delegación zona sur, entre otros miembros de la iniciativa privada de la localidad.

En esta nota:
  • Sinaloa
  • Mazatlán
  • Seguridad
  • Violencia