Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Llegarán 3 mil 500 soldados a Sinaloa

El gobernador de la entidad asegura que se ha mejorado el equipamiento de seguridad y prevención

Por: Nallely Medina

Reforzarán presencia militar en Sinaloa. Foto: Víctor Hugo Olivas

Reforzarán presencia militar en Sinaloa. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que el sistema de seguridad en la entidad se ha reforzado para mejorar los resultados en esa materia.

Mencionó que en sistemas de videovigilancia se ha hecho una inversión de más de 800 millones de pesos.
Además se han adquirido 280 patrullas por parte del Estado y se ha  depurado de policías y se han capacitados otros más.

También se ha mejorado el sistema de seguridad a través también de seguir convocando a que vengan más, se estén contratando más policías para ir reduciendo el déficit, “pero lo más importante fortaleciendo mucho la parte preventiva en los hogares, la educación, los valores”

Más militares

Durante una entrevista, el mandatario informó que se está invirtiendo más de 739 millones de pesos en la construcción de una nueva base militar en la zona centro de la entidad.

“Esto va a significar el que se vengan a esta base 3 mil 500 familias de policías militares, la Policía Militar es una policía especializada, 3 mil 500 elementos que van a venir a apoyar, a resguardar, a complementar, a reforzar precisamente la seguridad de los sinaloenses”. 

“Lo que yo estoy haciendo es buscar fortalecer la seguridad y el apoyo del Ejército es fundamental, el tener una base de la Policía Militar en un terreno de cien hectáreas donde va a haber unidades habitacionales, campos de adiestramiento, de capacitación, van a venir a dar un gran respaldo”.

En esta nota:
  • Reforzamiento
  • Soldados
  • Sinaloa
  • Militares