Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“Mis hijos me impulsaron a seguir estudiando”

La joven madre de dos niños, de 8 y 4 años, se incorporó al trabajo en una estancia infantil  

Por: Blanca Regalado

Blanca Karely, durante su jornada de trabajo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Blanca Karely, durante su jornada de trabajo. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- Blanca Karely Flores Camacho egresó como auxiliar educativa y de inmediato se incorporó al campo laboral en la estancia infantil Tauro.

La joven es madre de dos niños, Brayan, de 8 años de edad, y Azul, de 4 años, por ellos y sus padres decidió superarse.

Retomó sus estudios

Blanca relató que un día una amiga la invitó a inscribirse en el Centro de Capacitación para el Trabajo (Cecati) 132, en la especialidad de auxiliar educativo. Acudió a la institución, le dieron la información, le mostraron las instalaciones y el programa y esto la atrapó.

Había dejado la preparatoria inconclusa por trabajar y cuidar a sus hijos, pero por inquietud de seguirse preparando persistía.

La oportunidad de capacitarse en el Cecati 132 se le presentó y aprovechó cada instante en las aulas, lo que le permitió integrarse al trabajo en el área en la cual se capacitó.

Destaca que la instrucción que se obtiene en un año hoy la tiene en la estancia infantil laborando y lista para seguir estudiando. La formación la recibió junto a 20 compañeras, y las maestras siempre les insistían en la importancia de estar en constante actualización en el área. 

Hoy ya tiene su lugar: cursar la licenciatura en educación. Sus dos hijos son dos razones muy poderosas para prepararse y seguir trabajando.

Llamado

Flores Camacho tiene 25 años de edad y así como a ella la invitaron a capacitarse para el trabajo. Hace un llamado a personas de todas las edades para que acudan el Cecati 132, en Playa Sur, a elegir alguna de las especialidades que tienen, elegir la que les guste.

Nunca es tarde para prepararse, esto les da una mejor condición de vida, apuntó Blanca Karely. 

En esta nota:
  • Oportunidad
  • Madre
  • Estudia
  • Estancia infantil