Mazatlán

Caos vial prevalece en la avenida Delfines, único acceso al MIC

El secretario de Seguridad Pública, Joel Soto, tuvo que intervenir para dar un poco de fluidez al tráfico. El operativo de seguridad en la ciudad persiste

Por: Blanca Regalado

Caos vial prevalece en la avenida Delfines, único acceso al MIC(Foto: EL DEBATE)

Caos vial prevalece en la avenida Delfines, único acceso al MIC | Foto: EL DEBATE

Mazatlán.- Un caos vial se formó en la avenida Delfines, único acceso para llegar al centro de convenciones, sede el Tianguis Turístico Mazatlán 2018.

Largas filas se registraron desde las avenidas Pacífico y La Marina. Para acceder a la Delfines, los conductores tardaban  de 30 a 45 minutos en llegar pues la circulación era “a vuelta de rueda”.

Ante el congestionamiento vial y luego de casi una hora de confusión, arribaron el secretario del Ayuntamiento, Mario Roberto Reyes Guerra, y  el secretario de Seguridad, Joel Ernesto Soto, con un grupo de elementos para dar fluidez a los automóviles.

Foto: EL DEBATE

El problema se extendió a vialidades cercanas, entre ellas la Rafael Buelna, Pérez Escobosa, además de la Ejército Mexicano y la zona dorada. 

Esto provocó molestia en decenas de asistentes al evento turístico, que optaron por bajarse de los vehículos y caminar para asistir a la apertura de los stands.

Seguridad

El Estado Mayor Presidencial se retiró, pero el operativo de seguridad se mantuvo en la ciudad. 
Joel Soto resaltó que para cuidar a los visitantes y la población local, todas las fuerzas policiacas están coordinadas.

Añadió que no tienen registrado ningún suceso grave.

La vigilancia es permanente y esperan que concluya el Tianguis Turístico 2018, en Mazatlán, sin ningún problema, dijo.

En un recorrido por la ciudad, se pudieron apreciar patrullas de los tres niveles  de gobierno e incluso agentes a pie.

Alrededor del centro de convenciones la vigilancia era excesiva. Esto por la presencia de 11 gobernadores que permanecieron hasta ayer y por los touroperadores que viajaron de varias partes del mundo a hacer negocio.

Quejas

Asistentes al Tianguis Turístico Internacional Mazatlán 2018 se quejaron por el desvío de las rutas de camiones del transporte público. 

El operativo de seguridad implementado en torno al centro de convenciones provocó que las rutas de camiones llegaran hasta luna plaza comercial al menos un kilómetro antes de la sede del evento. 

Lo anterior obligó a muchos asistentes   a usar el servicio de taxis, que cobraron 50 pesos por el traslado al lugar del tianguis. 

Los choferes explicaron que esa era la tarifa oficial que se aplica en cualquier día del año. 

Foto: EL DEBATE

Seguridad

  • Se tardan en limpiar

El paseo Olas Altas, sede de la cena de los “Capitanes de la Industria”, hasta el mediodía del lunes no terminaban de ser limpiado. Ayer por la tarde, todavía se podían apreciar en las banquetas y calles confeti y serpentinas que quedaron regadas después de la fiesta ofrecida en esta zona, que fue cerrada para el presidente de México, Enrique Peña Nieto; su esposa, Angélica Rivera; el gobernador Quirino Ordaz y su esposa, Rosy Fuentes; el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y su esposa, Isabel de De la Madrid, e invitados especiales.

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán 2018
  • Tránsito
  • Caos Vial