Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Mazatlán, en la mira de cadenas hoteleras

Sectur Federal impulsará gestiones para el desarrollo de más centros de hospedaje nacionales e internacionales en este puerto

Por: Nallely Medina

Mazatlán, en la mira de cadenas hoteleras(Foto: EL DEBATE)

Mazatlán, en la mira de cadenas hoteleras | Foto: EL DEBATE

Mazatlán.- El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, anunció que se acercarán cadenas hoteleras al Gobierno del Estado de Sinaloa para que se logren acuerdos y puedan consolidarse inversiones.

Impulsar cadenas

Vamos a acercarle a Gobierno del Estado muchas cadenas para ver si pueden llegar a algún arreglo. Aunque no es necesario porque hay muy buenos hoteles en Mazatlán, pero ayuda.

Enrique de la Madrid. Foto: EL DEBATE

Entre las cadenas nacionales e internacionales que se ofrecerán están Posadas, City Express, Hilton, que requieren facilidades administrativas y fiscales, además de crecimiento.

A las inversiones de Sinaloa se le otorgan  Ceprofies (Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa) para lograr que se afiancen en el estado, a fin de que los inversionistas no se detengan para aterrizar los proyectos. 

Durante el Tianguis Turístico convergen en el centro de convenciones diversas empresas del ramo hotelero, con lo que se espera concretar inversiones en Mazatlán al finalizar este magno evento y cerrar negocios que permitan desarrollar nuevos desarrollos en el puerto.

Mejorar destino y propuestas

En materia turística, el país requiere seguir consolidando seguridad en los destinos turísticos, trabajar en conectividad, un nuevo aeropuerto internacional de México, mayor capacitación y diversificar los países que vienen y más oferta turística.

Foto: EL DEBATE

De la Madrid añadió que no se ha escuchado que los candidatos a la Presidencia de la República incluyan la agenda de turismo  en sus propuestas.

Lo anterior se requiere porque en México son más de 10 millones de mexicanos, el turismo representa casi 9 por ciento del PIB y es el sexto país más visitado del mundo. 

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Maztlán
  • Hoteles