Mazatlán

Mazatlán debe atraer más inversión privada

El líder de la CNET advierte que la realización del Tianguis Turístico de México en Mazatlán será el inicio de una mejor etapa de promoción

Por: Jorge Luis Lozano

Pablo Azcárraga(Reforma)

Pablo Azcárraga | Reforma

Mazatlán no solo debe preocuparse por ser más atractivo para los turistas, sino también para las inversiones, advirtió ayer Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Luego de participar en las primeras actividades del 43 Tianguis Turístico de México, dijo que está convencido de que Mazatlán vivirá su mejor momento.

Pablo Azcárraga
Pablo Azcárraga. Foto: EL DEBATE

Creo que es importante que Mazatlán no solo sea atractivo a los visitantes, sino que también sea más atractivo a los inversionistas, declaró. 

Para el líder empresarial, la realización del Tianguis Turístico de México en Sinaloa será el inicio de una etapa importante de promoción para Mazatlán.

Buena temporada 

Azcárraga estimó que México cerrará el 2018 con una afluencia de 43 millones de turistas. Sin embargo, advirtió, se tienen que depurar algunos obstáculos para que se pueda  reportar el flujo de 60 millones de visitantes. Entre estos obstáculos, mencionó que se deben de acabar las políticas que han evitado que el impulso del turismo sea una verdadera prioridad en la agenda de gobierno. 

 

“México debe de mejorar su conectividad aérea y dejar de depender de cinco destinos para atraer a más visitantes.  Informó también que pronto, los integrantes del CNET se reunirán con los principales candidatos a la presidencia de la República para plantearle la urgencia de mejores políticas de promoción al desarrollo de la actividad turística de México. 

Para entender...

  • Políticas prioritarias

Como representante del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Pablo Azcárraga mantuvo como discurso en el Tianguis la necesidad de mantener en las políticas públicas la prioridad de promover más el turismo en México. No hacerlo así sería negar el uso de una herramienta que ha demostrado su eficacia en la generación de más empleos y el fomento a la inversión privada.  

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán 2018
  • Pablo Azcárraga