Mazatlán

México abre sus puertas al mundo con el Tianguis Turístico

 El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugura hoy el evento en el teatro Ángela Peralta

Por: Blanca Regalado

Lista la sede para abrir el área de exposición a los visitantes.

Lista la sede para abrir el área de exposición a los visitantes.

México hoy recibe al mundo para hacer negocios relacionados con la industria turística. La 43 edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018, será inaugurada hoy el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el teatro Ángela Peralta.

MUESTRAN SUS BELLEZAS

Los protagonistas de este evento son los 32 estados del país, que ya están instalados en el centro de convenciones, sede donde se mostrará su oferta y hasta presumir el por qué México está en la preferencia de América Latina y el octavo en el mundo por la llegada de turistas internacionales.

El secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, resaltó que todas las entidades tienen la misma oportunidad de hacer negocio y vender,  pero sin duda, Sinaloa, y en especial Mazatlán, que abrió sus puertas a expositores y compradores.

Al centro de la sede  Sinaloa.

La ventaja es que están en este destino de playa y pueden disfrutar las bellezas naturales, su cultura, historia, sitios de recreo en el área rural y la magia de sus pueblos.

El centro histórico albergará a los invitados para el arranque de la fiesta del turismo, de que se celebrará del 15 al 18 de abril. 

García Castro aseguró que los comentarios de los capitanes del turismo en el mundo a su llegada a Mazatlán fueron buenos.

Después del tianguis, este destino de playa será otro, pues de cada 10 touroperadores, nueve no conocen Mazatlán, y hoy tienen la oportunidad  de ver el producto y seguro habrá negocio, apuntó el funcionario.

 TODA LA MAQUINARIA

El presidente del municipio de Mazatlán,  Joel Bouciéguez Lizárraga, resaltó que junto con Gobierno del Estado, introdujeron toda la maquinaria para dejar lista la casa la fiesta del turismo.

Se trabajó a marchas forzadas pero están listos para recibir  a quienes se dedican al negocio del turismo en el mundo.

Mazatlán los recibe de puertas abiertas y se ha fortalecido la seguridad haciendo equipo con todas las corporaciones e instituciones del país.

OCUPACIÓN

Luego de la caída de la ocupación que se dio tras concluir vacaciones de Semana Santa y Pascua,  el Tianguis Turístico 2018 reactivó la demanda de cuartos.

El gobernador y el secretario de Obras Públicas recorren la avenida Bahía. 

La ocupación hotelera está desde un 75, 80 y hasta un 90 por ciento. Hay establecimientos que tienen reservado hasta el 100 a partir del lunes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán, José Ramón Manguart, asegura que están listos para mostrar a Mazatlán y hacer negocio con otros países.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Carlos Berdegué Sacristán, recalcó que ser sede del evento les da una ventaja que van aprovechar.

Los hoteles y casi todo el sector turístico invirtieron para mejorar los sitios de hospedaje para tener un producto renovado que pueda competir y ganar.

 

El presidente de la Canirac, Óscar Palacios, resaltó que hay 20 restaurantes que participan durante el Tianguis Turístico. Van a mostrar la riqueza de la gastronomía que tiene  Sinaloa y este destino de playa con los platillos a base camarón, pescados y mariscos.

Pero sin faltar los cortes de carnes para deleitar los paladares de visitantes de los 57 países que vienen a esta reunión de negocios.

Para esta feria de turismo, la más importante de México para el mercado internacional, se espera la participación de alrededor de 20 gobernadores del país, además de secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas.

Al centro de la sede  Sinaloa.

A su vez, participan empresas de distintos ramos ligados al turismo, como transporte, cadenas hoteleras, empresas navieras, aerolíneas, medios de comunicación, inmobiliarias, agencias de viaje, así como diversas instituciones gubernamentales de todo el país.

Ayer se registraban aún muchos participantes, tanto compradores como expositores, en un centro de convenciones que enfrenta el mayor evento de su historia.

 EN PRIMER LUGAR

EL DEBATE, presente en el Tianguis Turístico. Al centro del corredor de medios locales, nacionales e internacionales, este medio de comunicación muestra sus productos, que lo ubican en primer lugar.

El sitio www.debate.com.mx es el más visitado. Esta casa editora, con su equipo de reporteros publica en línea todas las noticias locales, nacionales e internacionales.

EL DEBATE, presente en esta fiesta del turismo.

Esto mantiene a EL DEBATE en la  preferencia de los usurarios. Durante estos tres días, mostrará sus servicios y logros a los asistentes al Tianguis.

Este domingo, las actividades del Tianguis Turístico inician a las 11:00 horas en el centro de convenciones. Habrá una reunión de los secretarios de Turismo del país. La presidirá Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo Federal. A  las 13:00 horas, el funcionario presidirá una conferencia en el mismo lugar.

 

A  las 18:00 horas, en el teatro Ángela Peralta se hará el acto inaugural, a cargo del ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto.

Después, mil 260 asistentes van a disfrutar un espectáculo del Cirque du Soleil. Luego se van a dirigir a Olas Altas, donde se ofrecerá la cena con los Capitanes del Turismo en el mundo. Ahí admirarán un desfile de carnaval, con una duración de 30 minutos. Luego habrá un espectáculo pirotécnico.

En esta nota:
  • Fiesta del turismo
  • Tianguis Turístico Mazatlán 2018