Mazatlán

Con fiesta reciben en Mazatlán a participantes del Tianguis Turístico 2018

Música de banda y bailarines que ejecutan a la perfección lo más puro del  folclor sinaloense  dan la bienvenida a los visitantes

Por: Javier Vega

Con fiesta reciben en Mazatlán a participantes del Tianguis Turístico 2018(Foto: Noe Mascareño/EL DEBATE)

Con fiesta reciben en Mazatlán a participantes del Tianguis Turístico 2018 | Foto: Noe Mascareño/EL DEBATE

Mazatlán.- En una auténtica fiesta y muestra del folclor sinaloense se convirtió la zona de arribos del Aeropuerto Internacional de  Mazatlán con la puesta en marcha del Tianguis Turístico 2018, evento que inició ayer y continuará hasta el 18 de abril.

Los visitantes, procedentes de los distintos destinos del mundo, son recibidos a ritmo de banda y música contagiosa que expertos bailarines de un grupo de danza de la entidad ejecuta a la perfección con su cadencia y ritmos de baile bien estudiados, que despiertan desde el primer momento el entusiasmo y la admiración de los turistas.

Foto: Noé Mascareño/EL DEBATE

El templete donde se plasmó lo más puro del folclor sinaloense se ubicó precisamente frente al área de arribo de vuelos de este aeropuerto internacional, el cual ha visto incrementado prácticamente en un 100 por ciento la afluencia de visitantes de los diversos estados del país y del extranjero.

Los accesos a la terminal aérea se encuentran fuertemente resguardados por las diversas corporaciones policiacas que participan en el operativo especial de seguridad que se implementa en torno a este evento internacional.

Derrama

El inicio del Tianguis Turístico tuvo beneficios directos entre los servicios que se ofrecen en el aeropuerto, pues la demanda de taxis y unidades tipo urban se disparó con  la llegada de los visitantes.

El ir y venir incesante de los transportes que operan en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna denotan el gran auge de turistas  que ya se presenta en este puerto gracias a esta celebración de carácter internacional.

Foto: Noé Mascareño/EL DEBATE

José Díaz, quien se desempeña como despachador de taxis,  señaló que el primer día de actividades fue satisfactorio para la actividad, pues se dio un repunte en la demanda del servicio entre el 20 y el 30 por ciento, y esperan que la buena demanda se mantenga hasta el cierre del evento.

Venta de alimentos

Operadores de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos ubicados dentro de las instalaciones federales aeroportuarias  refieren también un repunte, lo cual es positivo porque esto viene a darle un nuevo empuje a la economía,  como sucedió en los eventos turísticos que se vivieron en este puerto hace unos días con la Semana Santa y la Semana de la Moto.

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán