Mazatlán

Así se blindó Mazatlán tras visita de Peña Nieto al Tianguis Turístico 2018

El presidente arriba al puerto durante la madrugada del domingo para posteriormente hospedarse junto a su esposa en un complejo turístico privado

Por: Blanca Regalado y Edith Andrade

Refuerzan vigilancia en aeropuerto y ciudad por visita de Peña Nieto(EL DEBATE)

Refuerzan vigilancia en aeropuerto y ciudad por visita de Peña Nieto | EL DEBATE

Mazatlán.- El presidente de República, Enrique Peña Nieto, arribó al puerto de Mazatlán la madrugada del domingo. De inmediato se trasladó al completo turístico Estrella del Mar, propiedad de su amigo, el empresario atunero Eduvigildo Carranza Beltrán, donde pasó el día antes de acudir al acto inaugural del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, celebrado en el teatro Ángela Peralta. 

El primer mandatario llegó en compañía de su esposa, Angélica Rivera, presidenta nacional del DIF, ambos procedentes de un vuelo desde Lima. El presidente estuvo acompañado por el gobernador del estado desde Estrella del Mar hasta la ciudad, y dieron un breve recorrido por el remodelado malecón. 

Fotografías: Jorge Osuna y Noe Mascareño/EL DEBATE

La visita de Peña Nieto a Mazatlán generó que se implementara un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto Rafael Buelna, así como por la carretera Internacional al sur y en las inmediaciones del complejo turístico, todo a cargo de elementos de la Secretaría de Marina.
Desde la mañana del domingo, elementos de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Presidencial resguardaron varias calles alrededor del centro histórico. En esa área, a las 20:00 horas, el Gobierno del Estado prepararía una cena de gala de carácter privado, con la presencia del presidente y su esposa, el gobernador Quirino Ordaz y Rosy Fuentes de Ordaz, así como funcionarios federales, locales, estatales, empresarios y mandos militares y navales, al igual que miembros de la prensa local, nacional e internacional. 

Fotografías: Jorge Osuna y Noe Mascareño/EL DEBATE

Centro de convenciones

El arranque del Tianguis Turístico en Mazatlán obligó a los tres niveles de gobierno a desplegar un operativo por los principales puntos de la ciudad. 

Fotografías: Jorge Osuna y Noe Mascareño/EL DEBATE

En un recorrido realizado por reporteros de EL DEBATE, pudo corroborarse que las calles y los fraccionamiento aledaños al centro de convenciones se encontraban resguardados. Específicamente, sobre la avenida Del Delfín se encontraba un retén conformado por elementos de la Secretaría de Marina. 

Fotografías: Jorge Osuna y Noe Mascareño/EL DEBATE

A la par, por las principales calles aledañas al recinto desfilaban agentes de la Policía Municipal y Estatal que estaban preparados para salvaguardar la integridad de los visitantes al puerto de Mazatlán.  Sobre la carretera México 15, casi esquina con la avenida Del Delfín, se encontraba un retén de militares que solo observaba a quienes pasaban por es punto de la ciudad. 

Fotografías: Jorge Osuna y Noe Mascareño/EL DEBATE

El operativo no solamente se montó en calles y fraccionamientos contiguos al centro de convenciones, también dentro del mismo recinto, pues al prever un gran número de visitantes, elementos de Protección Civil revisaron todos los rincones e instalaciones del lugar, mientras que personal de Bomberos y Cruz Roja se encontraba en el estacionamiento, listos para actuar en caso de ser necesario.

En esta nota:
  • Tianguis Turístico
  • Mazatlán
  • Seguridad
  • Vigilancia
  • Enrique Peña Nieto